Últimas Noticias de Crisis Política en Santa Cruz (Total : 34 Notas )

Santa Cruz: el kirchnerismo frenó la votación del endeudamiento de Peralta

El proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador Daniel Peralta comenzó a ser tratado sobre tablas en la Legislatura, pero los diputados kirchneristas lograron imponer su mayoría para girarlo a comisiones para "dar un debate más amplio".Así consiguen dilatar el debate, en medio de las dificultades financieras de la Provincia. Los gremios no estuvieron presentes.

Peralta dijo que "De Vido habló como un virtual interventor" de la provincia

Peralta dijo que "De Vido habló como un virtual interventor" de la provincia

Los cortocircuitos entre el Gobierno y el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, sumó este miércoles un nuevo capítulo. El mandatario criticó los dichos del ministro de Planificación quien pidió a la provincia que no se endeude para afrontar gastos corrientes. "De Vido habló como un virtual interventor de Santa Cruz", dijo Peralta y lanzó otro leño a las chispeante relación con la Rosada.

El kirchnerismo le propone a Peralta que baje las jubilaciones

Doce de los catorce intendentes de Santa Cruz le enviaron una carta al Daniel Peralta para intimarlo a que pague la deuda que mantiene con los municipios "sin endeudar a la provincia". El gobernador se quejó porque "no proponen una alternativa". En diálogo con LPO, el jefe comunal de Río Turbio, Matías Mazú, propuso un ajuste en jubilaciones: "Son medidas poco felices, pero hay que tomarlas".

De Vido, a los legisladores de Santa Cruz: "No voten el endeudamiento"

El ministro de Planificación se reunió con los jefes comunales de Río Gallegos, Río Turbio y Caleta Olivia y pidió que no voten el endeudamiento que pide el Gobernador por 200 millones de dólares. Los intendentes señalaron que tienen problemas en los municipios por las deudas de la provincia. Desde el gobierno de Peralta aseguraron que tienen las cuentas en orden.

Pagó y descomprimió un poco

Pagó y descomprimió un poco

La situación social en Santa Cruz se descomprimió luego de que se depositara ayer dinero correspondiente al pago de salarios de los empleados estatales, pero sigue la incógnita alrededor del proyecto presentado ante la Legislatura por el gobernador Daniel Peralta para permitir a la provincia endeudarse por hasta 200 millones de dólares y así solucionar los problemas financieros por lo que resta del año.

Un virreinato kirchnerista infiel

Un virreinato kirchnerista infiel

Por Fernando Laborda |

Es muy probable que la denuncia contra el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, acusado de espiar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, carezca de fundamento. En ningún caso podría considerarse que una guardia fotográfica de dos medios periodísticos en el aeropuerto de Río Gallegos equivalga a una operación de espionaje en complicidad con el mandatario y la policía provinciales.