Peralta calificó a De Vido como un “interventor virtual” de Santa Cruz

El gobernador respondió al ministro de Planificación, Julio De Vido, después de que criticara la política de endeudamiento para financiar el déficit provincial. Y lo definió como “el operador de la confrontación” contra su gestión.
El gobernador Daniel Peralta respondió al ministro de Planificación, Julio De Vido, calificándolo como un ¨interventor virtual¨. Después de que De Vido criticara la política de endeudamiento de Santa Cruz para financiar el déficit de los próximos meses, Peralta rompió relaciones con el Gobierno Nacional.

Hoy dijo que ¨está claro que ellos ya no me quieren como Gobernador de la Provincia y lo que hizo De Vido es un claro avasallamiento a la autonomía Provincial¨.

Durante dos horas el gobernador santacruceño habló por LU 14 Radio de la Provincia, donde fue interpelado por diferentes periodistas de medios nacionales. Defendió en ese contexto, las políticas salariales de su primera gestión que ameritó las críticas recurrentes de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, acusándolo de que ya no puede pagar salarios. ¨Ella puede estar en desacuerdo porque está en su derecho, pero todo lo que haya sido colocar un peso más en el bolsillo de lo trabajadores yo lo defiendo¨, remarcó.

Sin dobles lecturas, el mandatario provincial habló de que quieren destituirlo y que desde el Estado Nacional se procede al ahogo financiero como estrategia. El Ministro de Economía, Ariel Ivovich, manifestó que Santa Cruz busca plantear un esquema financiero propio ante la falta de envío de fondos nacionales.

En otro orden de cosas, Peralta señaló a De Vido como el ¨operador¨ de la confrontación que tiene hoy con 12 de los 14 Intendentes, ya que "él baja línea y los manda a hablar y a hacer", expuso el gobernador que reiteró que nadie lo puede sacar de la Casa de Gobierno. ¨La gente está muy molesta por esta política de apriete, avasallamiento que se aplica¨, agregó.

Los intendentes enviaron una nota a la gobernación exigiéndole el envío de los fondos municipales conocidos como ¨aporte para déficit¨, apelando al artículo quinto de la Constitución Nacional. Expresaron conjuntamente su desacuerdo con el avance de un empréstito por 200 millones de dólares.

Peralta acusó al Gobierno nacional de correr la crisis política a un ámbito social, donde rememoró la situación de conflicitividad que se vivió en 2007 y que conllevó a la renuncia del entonces Gobernador Carlos Sancho: "Se va a hacer cargo el ministro, o los funcionarios nacionales si esta situación termina en una crisis social?¨ , indicó el Gobernador de Santa Cruz quien dijo que continuará siendo Gobernador aunque admitió ante los mensajes de la audiencia que "mantener los brazos en alto cada vez pesa más".

Comentá la nota