Santa Cruz quiere dejar el Pacto Fiscal

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, impulsará que su provincia se retire del Pacto Fiscal , tal como hizo Córdoba.
Peralta, que desde hace semanas mantiene un enfrentamiento abierto con el Gobierno nacional, enviará una Ley a la Legislatura para dejar de ceder parte de la coparticipación provincial a cambio de que la Nación sostenga el régimen previsional santacruceño, tal como estableció el pacto que firmaron en 1992 las provincias con la Casa Rosada.

El organismo previsional provincial produce el mayor déficit en la economía de Santa Cruz: en 2011 esa cifra superó los $400 millones y para el año en curso está previsto que pase los $900 millones . Imitando la determinación de su par José Manuel de la Sota, Peralta dijo que denunciaría al Gobierno Nacional por la falta de envío de fondos y se retiraría del Pacto Fiscal en el que se comprometió a ceder el 15% de su coparticipación .

Avanzar con la autonomía previsional le permitirá a la Provincia recuperar $30 millones por mes, según explicó Peralta a Clarín .

Comentá la nota