Últimas Noticias de Automotrices (Total : 45 Notas )

Crisis automotriz: Tras paralización en fábrica de Pacheco, Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en Córdoba

Crisis automotriz: Tras paralización en fábrica de Pacheco, Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en Córdoba

El viernes último, la firma alemana tomó la decisión de suspender hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco, en Tigre. Significó la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos. Ahora  suspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios

Expectativa en automotrices

El pedido oficial para que las terminales automotrices bajen en el primer trimestre de 2014 las importaciones de insumos industriales un 20% cayó sorpresivamente entre los empresarios del sector, quienes solicitaron una reunión al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para plantear su posición sobre esa y otras iniciativas del gobierno.

Educación sumó una flota de 12 automóviles para el mantenimiento escolar

Viedma.- Doce vehículos cero kilómetro fueron entregados, en comodato, por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las empresas a cargo del mantenimiento escolar, a los Consejos de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca, municipios donde no hay convenio entre ambas partes. Los móviles serán utilizados por los inspectores en sus permanentes recorridas por los establecimientos educativos.

Cayeron un 4,36% las ventas de autos usados en TDF

Cayeron un 4,36% las ventas de autos usados en TDF

La venta de automóviles usados en la provincia de Tierra del Fuego tuvo un retroceso del 4,36% durante el pasado mes de mayo en relación a igual mes del período 2012. La situación en la isla marcha a contramano de la media nacional, donde se registró un crecimiento del 7,72%, marcando un nuevo récord de las ventas en relación al pasado año. Tierra del Fuego fue la provincia que más retrocedió, a la que le siguió La Rioja, Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero, en tanto las que más crecieron fueron Misiones y Río Negro, superando el 12%, Entre Ríos y San Juan con un crecimiento mayor al 8%.

San Juan fue la provincia donde más creció la venta de autos usados en 2012

San Juan fue la provincia donde más creció la venta de autos usados en 2012

Es que gracias al buen manejo económico que hay desde el gobierno, más el aporte vital del sector privado a logrado encabezar el ranking de las provincias argentinas que más autos usados vendieron durante 2012, según el informe que dio a conocer ayer la Cámara de Comercio Automotor. Un dato más que importante, ya que este valor a nivel nacional terminó de forma negativa.