Romero apuntó al Municipio porque no llegaron automotrices a Junín

Romero apuntó al Municipio porque no llegaron automotrices a Junín
El diputado nacional deslizó que aún no se pudo concretar el arribo de ninguna empresa automotriz por la falta de voluntad del Gobierno local. Afirmó que ahora hacen gestiones con empresas autopartistas.
El diputado nacional Oscar Romero (FPV), quien durante su campaña para ser legislador había prometido gestionar la llegada de empresas automotrices a nuestra ciudad, deslizó que las terminales no arribaron por falta de voluntad política de la Municipalidad.

“Hay cosas que exceden las voluntades que uno tiene y que tiene que ver con las decisiones de quien comanda el Municipio”, dijo Romero ante la pregunta del periodista de TeleJunín sobre qué había sucedido con las anunciadas empresas.

“CEOs vinieron pocos, tres. La mayoría eran presidentes, con lo cual el compromiso es mayor. Ese fue el puntapié inicial”, dijo Romero, quien además es un antiguo dirigente del gremio de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), y destacó la relación con el sector metalmecánico y la Unión Obrera Metalúrgica a partir de la Confederación de Sindicatos Industriales.

Romero aseguró que mantiene una “comunicación fluida” con los industriales del sector automotriz y que las entrevistas que mantuvo fueron para “mostrar la ciudad” en la que se crió, donde vive su familia y pudo estudiar.

“Estamos en proyectos concretos. Producto de eso estuve hace un mes en Londres donde me reuní con el sector de inversiones, industrial, no solo ingleses, sino italianos e hindúes, están decididos, están llegando a la Argentina a realizar inversiones serias y concretas, algunas de ellas en Córdoba, otras en Buenos Aires”, afirmó.

“Para la región yo tengo tres o cuatro proyectos, siempre han sido que en Junín tengamos la posibilidad de la fábrica automotriz, es el inicio de la cadena de valor, ahí es dónde se fabrica”, afirmó el diputado quien además integra la Comisión de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Aseguró que buscan la “promoción y desarrollo del sector autopartista, mayor integración en el sector, generar el fortalecimiento de las empresas que están y la apertura y llegada de nuevas”.

En cuanto a proyectos concretos, dijo que el de “Toyota ya está en marcha” y que implica la duplicación de toda la planta de Zárate. Según dijo, ello sumará 3500 nuevos puestos de trabajo de los cuales 700 ya fueron incorporados, además de los tres mil que tenía.

Encuentro en la Unnoba

Romero mantuvo ayer una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Guillermo Tamarit, para armar una agenda sobre proyectos concretos para llevar al debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tamarit dijo que muchos de los temas de presupuesto y programas tienen “mayor trascendencia” y se inician y se debaten en principio en Diputados.

El rector dijo que a Romero le plantearon “la necesidad de la Universidad de debates” en torno a los temas de infraestructura, presupuesto y programas”.

Con respecto a al aporte de la Universidad para la llegada de la industria automotriz a Junín, Tamarit dijo que puede “ofrecer recursos humanos de calidad para cuestiones más complejas”. Y aclaró: “la Universidad no va a radicar empresas ni desarrollar esas relaciones” y destacó que “Junín fue puesto en consideración en el mapa de la industria automotriz que fue creo que la que más creció en la última década”.

“Todo lo que está asociado en términos de ingeniería va a encontrar en la Unnoba la posibilidad de desarrollarse y vincularse de una manera específica. No es algo que le suceda a muchas ciudades del interior Para nosotros es una perspectiva muy importante”, afirmó.

Comentá la nota