Ventas de automóviles: esperan una estabilización de los precios en 2017

Ventas de automóviles: esperan una estabilización de los precios en 2017

Aunque a nivel nacional las ventas de automóviles cerraron un año positivo, a nivel local se presentaron algunos inconvenientes, sobre todo, con la provisión de vehículos. Así lo indicó, Ramón Alacaraz, propietario de una concesionaria posadeña.

“Ha sido un año trabajoso con algunas dificultades pero hemos finalizado medianamente bien, quizás no dentro de las expectativas con las que iniciamos el año, pero estamos insertos en este mercado muy dinámico”, sostuvo el empresario local.

Alcaraz manifestó que los planes de financiamiento fueron la vedete del año y con un 50% de participación en la compra tanto de unidades OKM como usados. Asimismo, indicó que espera una estabilización de los precios para mejorar las ventas del sector y para ello la reapertura de crédito para financiar la adquisición de los rodados será importante en el transcurso de 2017.

El propietario de una concesionaria local además comentó que si bien cada marca tiene su modelo de mayor venta, el segmento de los autos chicos y medianos, siguen siendo los vehículos más comercializados. Así como se registró un incremento dentro del rubro de alta gama de aquellos modelo tipo todo terreno o camionetas de similares características.

Actualmente un vehículo usado se puede encontrar con valores superiores a los 130 mil pesos de acuerdo a la marca, el año de fabricación y los kilómetros recorridos. Mientras que uno OKM no baja de los 250 mil pesos. 

Comentá la nota