Concesionarias se encaminan a cerrar el año con 680.000 autos vendidos

Concesionarias se encaminan a cerrar el año con 680.000 autos vendidos

En un año complicado para las concesionarias de autos, los empresarios esperan llegar a fin de año mejor de lo que muchos preveían cuando comenzó 2014.

Según las estimaciones del sector que comercializa unidades cero kilómetro en el país, la expectativa es terminar diciembre con 680.000 unidades vendidas.

El año pasado, en donde se marcó un verdadero record para la industria, se habían vendido 900.000 unidades a esta altura, un 27% menos que lo registrado hasta el momento.

Los números del mes pasado continuaron la tendencia de lo que viene ocurriendo en el año.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados en noviembre fue de 38.573 vehículos, lo que muestra una baja del 27% en la comparación con el mes de octubre en el que se habían patentado 53.416 unidades.

Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 37% porque en noviembre de 2013 se habían patentados 61.787 unidades.

De esta forma, en los once meses transcurridos del año se completó un acumulado de 653.665.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, explicó que “al igual que lo acontecido en octubre, las unidades suscriptas en el Plan Procreauto 1 han superado las expectativas de las fábricas y se han producido demoras en el pantetamiento de estas unidades, si las mismas se hubieran entregado en tiempo y forma las cifras de este mes hubieran sido positivas”, completó Bomrad. El mes pasado el sector tuvo un reclamo similar.

El propio ejecutivo ya había responsabilizado a las terminales por no entregar los autos que corresponden al plan Procreauto.

“Octubre ha tenido un buen nivel de actividad pero se hubiesen alcanzado cifras muy superiores si se hubieran patentados los vehículos ya aprobados por el Plan Procreauto”, indicó la entidad en un comunicado.

“Más allá de que cualquier comparación contra el pasado año récord muestra un marcado descenso, el mes de octubre  hubiera arrojado un muy buen nivel de actividad si se incluían los más de 10.000 vehículos suscriptos pero aún no patentados del Procreauto. Si eso hubiese acontecido superábamos las cifras de septiembre de este año”, dijo el directivo.

El Volkswagen Gol fue el auto más vendido, superando las 2.000 unidades, seguido por Ford Ecosport y Chevrolet Classic.

En cuanto a las marcas, también la alemana se quedó con el puesto número uno en ventas.

 

Comentá la nota