Cristina Kirchner pidió a las automotrices "no boicotear" el plan Procreauto

Cristina Kirchner pidió a las automotrices

Desde Tecnopolis, la Presidenta destacó que "hay mucha gente que quiere renovar su auto, y determinados empresarios no le quiere vender". Además, habló de YPF y de la ley de Hidrocarburos.

En el marco de la cena anual por el Día de la Industria, la Presidenta aseguró que si los argentinos, y sobre todo los empresarios, "decidimos estimular y no boicotear, vamos a tener buenos resultados" en referencia al plan ProCreAuto y a la industria automotriz.

"Parece mentira que en una sociedad capitalistas, la gente quiera comprar y determinados empresarios no le quieran vender. Esto no habla de una buena actitud empresarial", remarcó la jefa de Estado. En este sentido, aseguró que Argentina no permitirá que las casas matrices (de las grandes firmas automotrices) trasladen sus crisis a los argentinos.

Ante los industriales, remarcó la importancia de "crear un mercado autopartista nacional fuerte" porque "evitaría mucho gasto en logística a las industrias automotrices" que importan las distintas partes de los automóviles desde sus casas matrices. "El Gobierno tiene que apuntalar a nuestras autopartistas frente a las terminales con contratos de más larga duración para tomar crédito e invertir en desarrollo e innovación, lo que permitiría tener la autopartista pegada a la línea de producción de las terminales", agregó.

Además, dijo que es "falso que el Estado desaliente la inversión" y señaló que "el 51 por ciento de YPF es del Estado y es la empresa que recibe los capitales externos más dinámicos".

En otro tramo de su discurso, sostuvo que aspira a vivir en una sociedad "en la que todos puedan acceder a un trabajo digno, registrado, con salarios que permitan mantener dignamente a sus familias", al brindar el discurso principal de la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis.

"Aspiro a una sociedad que tenga de todos y cada uno de los que la habitan la vocación del progreso, unida al trabajo", agregó al tiempo que para eso se necesita también de "del capital", de "los empresarios con vocación nacional".

En otro orden, se refirió al proyecto de reforma de ley de Hidrocarburos al asegurar que fue "consensuada con los gobernadores de las provincias petroleras", y dijo que la iniciativa busca fijar "reglas de juego claras, previsibles y transparentes".

Asimismo, indicó que la ley debe asegurar "que ser gobernador de una provincia no te dé patente de corso para darle áreas a cualquiera", porque "si no ponemos reglas claras, no va a haber inversión".

Comentá la nota