La venta de autos cayó casi un 30% en 2014

La venta de autos cayó casi un 30% en 2014

Los estímulos fiscales que lanzó el gobierno no pudieron detener la estrepitosa caída del sector. Los patentamientos cayeron un 42% en diciembre.

El año de recesión económica que acaba de terminar impactó fuerte en la industria automotriz, que vendió un 28% menos que en el 2013, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En total, durante 2014 se patentaron 683.485 unidades cero kilómetro, lo que implica un descenso de casi el 30% a la cantidad de vehículos registrados durante el período anterior.

La industria automotriz fue una de las más golpeadas por la depresión económica que enfrentan tanto Argentina como Brasil, principal exportador de autopartes de la región.

En diciembre, los patentamientos cayeron un 42% respecto a igual mes del año 2013

Suspensiones, planes de jubilaciones anticipadas y despidosfueron postales comunes durante 2014 para las plantas de Peugeot, Citröen, Renault, Fiat y Volkswagen en Argentina.

Los estímulos que lanzó el Ministerio de Industria a fin de año, a través del plan ProCreAuto, que ofrecían créditos fijos y rebajas en los costos de los vehículos no alcanzó para mejorar la situación.

Tal es así, que según este informe, los patentamientos de autos cero kilómetro descendieron en diciembre pasado un 42 por ciento, respecto de igual mes de 2013.

Comentá la nota