Ratifican que los autos 0KM tendrán ABS, airbag y apoyacabezas traseros desde 2014

Ratifican que los autos 0KM tendrán ABS, airbag y apoyacabezas traseros desde 2014
El ministro Randazzo se reunió con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina y confirmó cómo vendrán equipadas las nuevas unidades a partir del 1 de enero.
Ratifican que los autos 0KM tendrán ABS, airbag y apoyacabezas traseros desde 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este martes con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA) y confirmó que "a partir del 1 de enero de 2014 todas las unidades que salgan a la calle en nuestro país estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros, y apoyacabezas en los asientos traseros".

"Desde 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de Seguridad Vial en los vehículos que salen al mercado en nuestro país, y hoy estamos dando un paso muy importante en materia de Seguridad Vial", señaló el funcionario.

Asimismo, afirmó: "Además, los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad, y a partir del primero de enero de 2015, éste elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle".

Randazzo destacó que "es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en Seguridad Vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro".

Además, se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

De la reunión participaron entre otros: Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, Director y Subdirector Ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, Secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

Comentá la nota