Rodríguez Larreta acelera las reuniones con los intendentes bonaerenses para fortalecer la candidatura de Diego Santilli

Rodríguez Larreta acelera las reuniones con los intendentes bonaerenses para fortalecer la candidatura de Diego Santilli

El jefe de Gobierno se vio en Lanús con mandatarios municipales. Se habló de unidad y de “candidatos para derrotar al kirchnerismo”. Estuvo también Cristian Ritondo. En simultáneo, Vidal y Carrió tuvieron un Zoom juntas y hubo definiciones

Con el objetivo de fortalecer la posible candidatura de Diego Santilli en la provincia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo esta noche una reunión con varios intendentes bonaerenses del PRO, con quienes habló sobre la estrategia electoral para “derrotar al kirchnerismo” con la definición de los “mejores candidatos” para las próximas elecciones de septiembre. En el encuentro también estuvo el diputado nacional Cristian Ritondo, otro que suena con fuerza para ocupar un lugar destacado en la lista de Juntos por el Cambio.

En simultáneo que se llevaba adelante el encuentro, otras las dos figuras clave de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, participaron de un Zoom, donde plantearon fuertes definiciones políticas para la interna opositora e insistieron también con la necesidad de redoblar los esfuerzos para sostener la unidad, en medio de las tensiones con distintos sectores que pugnan por diseñar la oferta electoral para enfrentar al Frente de Todos que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD

Larreta estuvo en el partido bonaerense de Lanús junto al intendente local, Néstor Grindetti, el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro, de La Plata, y Héctor Gay de Bahía Blanca. Al encuentro fueron Santilli y Ritondo, los nombres que impulsa el jefe de Gobierno porteño para la Provincia de Buenos Aires, pero no estuvo Jorge Macri, el mandatario comunal de Vicente López, a quien este sector opositor aspira a convencer para que participe del armado.

“Hoy nos reunimos en Lanús con (Horacio Rodríguez Larreta) para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”, difundió Valenzuela en su cuenta de Twitter y arrobó a Santilli y Ritondo. Además, agradeció a María Eugenia Vidal “por acompañarnos de manera virtual durante gran parte de la reunión” y resaltó que “Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, promoviendo la educación, la salud y el trabajo”. Con el mismo texto, el propio anfitrión Grindetti confirmó el encuentro.

El viernes pasado, en otro encuentro en el que también estuvieron Montenegro, Gay y, en esa oportunidad sí Jorge Macri, Larreta se reunió con dirigentes e intendentes no sólo del PRO, sino también con algunos referentes peronistas y vecinalistas que juegan con Juntos por el Cambio. En ese listado estuvieron Javier Iguacel ( Capitán Sarmiento), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martinez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Hernan Bertellys (Azul). María Uset (Coronel Rosales), Mario Barroso (9 de julio), Vicente Gatica (Bragado), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), José Zara (Patagones), Camilo Etchevarren (Dolores), Martín Yeza (Pinamar), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y Javier Reynoso (Rivadavia).

Carrió, Vidal y la unidad

Play

En simultáneo que ocurría esa reunión política en Lanús, dos de las “mujeres fuertes” de Juntos por el Cambio y que tienen un rol clave en la definición de las listas participaban juntas de un Zoom que, en apariencia, tenía objetivos académicos. Tras una larga exposición de la ex diputada y luego de la ex gobernadora, hubo preguntas y se produjeron las definiciones políticas clave, con una palabra que coincidió con el encuentro de “varones”: la unidad.

Mientras Mauricio Macri y la presidenta del PRO disputan tanto los lugares de las listas como la estrategia general de la campaña, Carrió y Vidal reforzaron el mensaje. “Estamos haciendo grandes esfuerzos, todos, con los liderazgos de las mujeres, para que vayamos todas juntas”, afirmó la líder de la Coalición Cívica y advirtió que el objetivo para la oposición es “lograr la unidad para que no haya perdedores ni ganadores”. Además, abogó por evitar la polarización, al considerar que sería una posición “funcional a Cristina”

Vidal valoró el rol que tuvo la presidenta del PRO después de la derrota del 2019, pero insistió con el planteo de Carrió de abogar por la unidad. “Las mujeres entendemos el valor de la unidad”, dijo la ex gobernadora y se mostró a favor de que “consolidemos una alternativa de esperanza, contra el abuso de poder, sin tener un optimismo ingenuo, sino un esfuerzo lúcido y permanente”

Comentá la nota