José Zara

Biografía:

Intendente de Carmen de Patagones

 

 

 

 

 

 

Nacido en Bahía Blanca, vive en la localidad de José B. Casas, partido de Patagones.

Es Ingeniero Civil recibido en la Universidad Nacional del Sur y Productor Agropecuario. De raíz peronista, lidera el espacio "Unión por Patagones".

En el 2009 accedió a una banca en el Honorable Concejo Deliberante, renovando la misma en el 2013.

Ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 por el Frente Cambiemos. Reemplaza en la intendencia al candidato del Frente Para la Victoria, Ricardo Curetti.

Fue reelecto en 2019.

Últimas Noticias de José Zara (Total : 457 Notas )

Confirman la construcción de una cisterna para agua potable en Carmen de Patagones

Confirman la construcción de una cisterna para agua potable en Carmen de Patagones

Luego del encuentro que mantuvo en el Ministerio de Infraestructura Bonaerense, con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Intendente, José Luis Zara, confirmó obras hídricas para el distrito. Entre ellas anunció la construcción de una cisterna de 2 millones de litros, para proveer agua potable a la ciudad de Carmen de Patagones. 

¿Qué le respondió Paleta a Zara?

¿Qué le respondió Paleta a Zara?

El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, le contestó al Intendente José Zara, luego que este último hablara con FM DE LA COSTA el viernes pasado. Entre sus dichos, el Jefe comunal lo acusó de decir “una gran mentira”, que las protestas del sector hospitalario “es una movida política y mediática” y que jamás convocó a una reunón.

Vecinos en guerra

La pandemia no da tregua y mientras se extiende la cuarentena los conflictos se hacen cada vez más latentes. Límites cerrados, controles en exceso, y brotes epidemiológicos son algunos de los inconvenientes que tienen aquellas localidades que tienen a otras provincias como vecinas. El impacto económico y las dificultades de una nueva disputa en medio de la pandemia.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Massaccesi administrará el consorcio del GIRSU en Viedma

Massaccesi administrará el consorcio del GIRSU en Viedma

El ex concejal Leandro Massaccesi (UCR) presidirá el consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). La administración (a cargo de las ciudades de Viedma, Patagones y San Javier) acordó el nombramiento del joven dirigente, quien ocupó hasta el 10 de diciembre la Secretaría de Gobierno de la capital provincial.

 

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Planta que invita a ganar conciencia de lo importante de reciclar Silvano Rosso

Planta que invita a ganar conciencia de lo importante de reciclar Silvano Rosso

Con la culminación de las obras de las plantas de separación y de transferencia, pertenecientes a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU- se pone en marcha un ambicioso plan gestado desde el gobierno municipal de la ciudad de Viedma, que incluye a Carmen de Patagones y a San Javier, para el tratamiento adecuado de la basura y para la recuperación de un alto porcentaje de residuos que en la actualidad se desechan y que pueden ser reutilizados.