Kicillof suma respaldos del ala de intendentes opositores

Kicillof suma respaldos del ala de intendentes opositores

Con la mirada puesta en el crecimiento de sus municipios, son más los intendentes que “cruzan la línea opositora” para acompañar la reelección de Axel Kicillof en la gobernación.

La postura de los jefes comunales con respecto a la gestión provincial, sienta sin dudas importantes precedentes en el armado del camino electoral de este año. Es así como durante las últimas semanas, los mandatarios municipales se plegaron a resaltar las acciones del gobierno de Axel Kicillof.

Así, recientemente y en declaraciones radiales, Sergio Bordoni intendente de Tornquist analizó la gestión de Kicillof al frente del ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y puntualizó: “A nosotros como intendentes del interior, que varias veces nos marginan, nos dio soluciones específicas”. “Axel va a ser gobernador por cuatro años más, no tengo ninguna duda de eso”, se animó a pronosticar. “Todo el distrito de Tornquist lo tiene que acompañar porque las obras que han llegado al distrito se lo debemos al gobernador y aún sabiendo que yo no era del mismo color político que él y eso no tuvo nada que ver”, agregó. Por si fuera poco, el mandatario  también sumó a la partida a su colega de Carmen de Patagones, José Luis Zara, otro intendente que llegó  en 2015 en acuerdo con Juntos por el Cambio. “Con José fuimos compañeros cuatro años y hemos coincidido en que esta gestión de gobierno nos trató mejor que la gestión anterior -en clara alusión a María Eugenia Vidal

En sintonía con el reconocimiento sobre las acciones de gobierno, el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández  y presidente del Foro de Intendentes radicales rechazó lo vertido por el candidato a la gobernación bonaerense por Juntos-PRO Diego Santilli sobre “el fracaso de gestión de Kicillof”: “Yo creo que hay cosas que se hacen bien, cosas que hay que mejorar, cosas que nadie se atreve a discutir”. "No voy a decirte cosas sobre los vínculos personales, pero en los intendentes radicales encontramos demasiadas coincidencias", puso en blanco el intendente.

Cabe recordar que algunas semanas atrás fue el intendente del partido de San Cayetano, Miguel Gargaglione, radical de la fuerza Juntos, quien también  valoró la gestión de gobierno que se desarrolla en territorio bonaerense. En el contexto de la licitación que lanzó la provincia para construir una nueva planta depuradora de líquidos cloacales en ese partido, con una inversión millonaria de más de $1.369.000.000, Gargaglione destacó la “decisión política del gobernador para resolver un problema de más de dos décadas”.

“No veo grieta cuando hablo con los intendentes y dirigentes de la provincia”, señalaba Kicillof en una entrevista durante 2022 a medios nacionales: sería este el mensaje captado plenamente por los mandatarios de estos municipios bonaerenses que habrían "saltado la grieta" y analizar el panorama desde otra clave.

Comentá la nota