Zara y Pesatti se juntaron para analizar temas del GIRSU y el tratamiento de residuos urbanos

Zara y Pesatti se juntaron para analizar temas del GIRSU y el tratamiento de residuos urbanos

Los intendentes de Patagones y de Viedma se reunieron en la capital rionegrina.

Los intendentes de Patagones, José Luis Zara y de Viedma, Pedro Pesatti, se reunieron en el despacho de este último en la capital rionegrina para tratar temas inherentes a la situación económica financiera del GIRSU, proyecto comarcal de gestión de residuos sólidos urbanos que llevan adelante ambos municipios y la comisión de fomento de San Javier.

En tal sentido, y ante la decisión del Ministerio de Ambiente de la Nación de apoyar otros proyectos similares en el país, con financiamiento para su operación durante los dos primeros años de gestión, no otorgando el mismo apoyo al proyecto de la Comarca. 

Se trataron estrategias conjuntas para la gestión de aportes de las provincias y de Nación, al efecto de asegurar una correcta y normal operación integral de todos los componentes del GIRSU, en virtud del impacto que genera en las arcas municipales la misma.

Participaron, además, el secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería y los representantes en el consorcio que gerencia el GIRSU: por Patagones, Guido Bergandi y de Viedma, Gastón Gutiérrez.

“Es digno aclarar que es el único consorcio que ha logrado cumplir con las metas y que a su vez se encuentra cumpliendo la operatividad pudiendo de esta manera cumplir los objetivos , lo cual es erradicar los basurales a cielo abierto y contribuir a la estabilización del medio ambiente”, explicó Tellería.

Comentá la nota