Últimas Noticias de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) (Total : 3098 Notas )

GIRSU Alto Valle: finalizó el registro regional de recuperadores urbanos

GIRSU Alto Valle: finalizó el registro regional de recuperadores urbanos

La Provincia y los municipios del Alto Valle completaron el registro de recuperadores urbanos en el marco del Plan de Inclusión Social (PISO) del GIRSU. Más de 200 personas fueron relevadas de Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, en una iniciativa que fortalece el trabajo digno y la economía circular. El proceso continuará con la validación final de datos y la atención de casos pendientes.

El Punto Limpio Móvil del Consorcio GIRSU VIRCh-Valdés estará presente en la Expo Ambiente 2026

El Punto Limpio Móvil del Consorcio GIRSU VIRCh-Valdés estará presente en la Expo Ambiente 2026

El Consorcio Público Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh-Valdés participará de la segunda edición de la Expo Ambiente, que se realizará los días 4 y 5 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Trelew, en el horario de 8 a 13 horas. La propuesta contará con entrada libre y gratuita y reunirá a instituciones, escuelas, organismos públicos, empresas y organizaciones comprometidas con el cuidado del ambiente.

Nuevo encuentro de Girsu

Nuevo encuentro de Girsu

Se trata del espacio de trabajo conjunto integrado por municipios y comunas de la región que impulsan políticas comunes para una gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Basural de Río Gallegos: más de 600 vecinos exigen su traslado y resurgen cuestionamientos por los fondos millonarios del GIRSU

Basural de Río Gallegos: más de 600 vecinos exigen su traslado y resurgen cuestionamientos por los fondos millonarios del GIRSU

Mientras el predio continúa operando en condiciones críticas, crece la presión social por una solución de fondo. Los vecinos advierten que la ciudad genera más de 140 toneladas diarias de residuos sin un tratamiento adecuado, lo que agrava la contaminación en la zona. Además, recuerdan que entre 2013 y 2015 la Municipalidad recibió más de $60 millones del programa GIRSU (equivalentes a unos $43 mil millones a valores actuales), pero las obras prometidas nunca se completaron.

GIRSU: el servicio de recolección gratuita de residuos voluminosos

GIRSU: el servicio de recolección gratuita de residuos voluminosos

El Municipio de Quilmes informa que desde septiembre de 2025, la Comuna cuenta con un Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, que forma parte de una política ambiental integral impulsada desde 2019 por intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, reafirmando el compromiso de seguir brindando más y mejores servicios para los vecinos de Quilmes.

Se realizó la reunión del Consorcio GIRSU Microregión 1 A con autoridades provinciales

Se realizó la reunión del Consorcio GIRSU Microregión 1 A con autoridades provinciales

El pasado martes 10 , se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Intendentes y Presidentes de Comuna que integran el Consorcio GIRSU Microregión 1 A y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de evaluar los avances en la gestión regional de residuos y proyectar las próximas metas ambientales.