El nuevo spot de Massa y Rossi: "La Patria sos vos, vamos a defenderla"

El nuevo spot de Massa y Rossi:

Unión por la Patria (UP) publicó un nuevo spot de cara a las próximas elecciones, que tendrán las PASO el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. Unión por la Patria (UP) irá a una interna presidencial entre Sergio Massa y Juan Grabois, al igual que Juntos por el Cambio (JxC), donde competirán entre sí las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri.

Las encuestas marcaban escenarios de tercios, en los que entraban los libertarios de La Libertad Avanza conducidos por Javier Milei. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en los últimos sondeos y el contexto parece avanzar hacia una polarización con Milei mucho más atrás. También competirá la fórmula de centro Juan Schiaretti-Florencio Randazzo por Hacemos por Nuestro País, entre otros precandidatos. Por el Frente de Izquierda, en tanto, habrá interna entre la fórmula Myriam Bregman-Nicolás del Caño y la fórmula Gabriel Solano-Vilma Ripoll.

Las elecciones generales se celebrarán el 22 de octubre, mientras que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto luego que el sábado 25 de junio se diera el cierre de listas y se den a conocer las listas de candidatos para cada alianza. Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo diversos comicios en las diferentes provincias.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Un sondeo de la consultora Federico González y Asociados midió la intención de votos de espacios y precandidatos. Además, midió por qué candidatos se inclinan los electores en caso de no encontrar su postulante predilecto.

La encuesta que mide lo que todos quieren saber: a dónde migran los votos de los precandidatos después de las PASO

Una encuesta midió la intención de votos de los espacios y candidatos en las PASO, con miras a las elecciones 2023, pero también la migración de votos de un candidato a otro, en caso de no encontrarlo en el cuarto oscuro de octubre.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa se reunió con choferes de colectivos en Almirante Brown. En el encuentro, según se difundió en redes sociales, el ministro de Economía debatió sobre temas de seguridad en las unidades y valoró las cámaras que transmiten al centro de monitoreo. Desde UP expresaron en sus redes sociales: "La seguridad es una prioridad. Vamos a defenderla".

El máximo tribunal no hizo lugar al amparo presentado por Eugenio "Nito" Artaza para que se trate la impugnación al precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación no hizo lugar al recurso de amparo presentado por Eugenio "Nito" Artaza para que se habilite la feria judicial y se trate su pedido de impugnación de la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Jorge Macri por Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Unión por la Patria (UP) publicó un nuevo spot de cara a las próximas elecciones, que tendrán las PASO el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. Sobre el final del mismo, que muestra a docentes, jubilados y fuerzas de seguridad, entre otros, el precandidato presidencial Sergio Massa expresó: "La Patria no solo está en los libros de historia, la Patria sos vos. Vamos a defenderla".

Tras un nuevo cruce entre el jefe de Gobierno y Patricia Bullrich, Fernando Iglesias volvió a interceder con un fuerte mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias volvió a cuestionar este jueves al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial para las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta, a quien ya había criticado el miércoles por rechazar un eventual "blindaje" del dólar con dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), propuesto por su rival en la interna, Patricia Bullrich.

Lo determinó la Cámara Nacional Electoral. El fallo señaló la "falta de comunión política" entre el intendente, que busca su reelección, y el precandidato a presidente.

El actual intendente de Tigre y precandidato a reelegirse en el mismo distrito por Unión por la Patria, Julio Zamora, no podrá competir pegado a la boleta que lleva a Sergio Massa como presidencial en las PASO previas a las elecciones 2023. Lo ratificó este jueves un fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Lo determinó la Cámara Nacional Electoral. El fallo señaló la "falta de comunión política" entre el intendente, que busca su reelección, y el precandidato a presidente.

El actual intendente de Tigre y precandidato a reelegirse en el mismo distrito por Unión por la Patria, Julio Zamora, no podrá competir pegado a la boleta que lleva a Sergio Massa como presidencial en las PASO previas a las elecciones 2023. Lo ratificó este jueves un fallo de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El ministro de Economía y precandidato presidencial destacó que, el año que viene, "el país se va a recuperar en sus exportaciones agropecuarias".

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, se mostró optimista respecto a la Argentina de los próximos años, tras la sequía que acechó al país en 2023. "La sequía no es para siempre y el año que viene Argentina se va a recuperar en sus exportaciones agropecuarias e industriales y va a crecer 12 mil millones de dólares respecto de 2022", dijo Massa en un encuentro con trabajadores en la empresa de innovación Adox, en Ituzaingó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que seguirá "trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal". Lo dijo en el marco de una recorrida por las obras de intervención que se llevan adelante sobre el Camino de Cintura, ruta provincial 4, en Lomas de Zamora.

"Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia", indicó Kicillof durante el acto y aseguró que "cambiará por completo el flujo del tránsito y le permitirá a los vecinos ahorrar muchas horas de viaje".

El gobernador indicó que el proyecto abarca también al distrito de Almirante Brown y en este sentido aseguró que su gobierno seguirá "trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro".

En Lomas de Zamora se invierten $4.551 millones en trabajos que, distribuidos en dos secciones, permitirán optimizar la transitabilidad sobre el corredor. Incluye además mejoras en el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y horizontal, construcción de dársenas y refugios, colocación de barandas de defensa vehicular e instalación de una pasarela peatonal. En el tramo de Almirante Brown se destinan $6.076 millones para intervenir otros dos tramos de la traza.

De la actividad también participaron el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta Marina Lesci; y el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Por otra parte, durante la jornada, Kicillof encabezó junto al ministro Nicolás Kreplak la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, en el polideportivo municipal de Lomas de Zamora.

Kicillof afirmó en esa oportunidad que "los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días".

Estuvieron presentes en esa actividad la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; funcionarios del Ministerio de Salud y de los municipios de la región.

La dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Josefina Mendoza es precandidata a intendenta de La Matanza y enfrentará en las PASO de las elecciones 2023 una triple interna en Juntos por el Cambio contra Héctor “Toty” Flores y a Eduardo “Lalo” Creus.

Mendoza, que va detrás de las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, publicó en los últimos días un spot de campaña en el que propone obras para el municipio, además de "caras nuevas", "calles asfaltadas", "mejor iluminaria" y "bacheo".

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, fiscalizaron las obras de la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento y dialogaron con los vecinos del lugar. Estas mejoras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte y que incluye la renovación de 115 estaciones en todo el país, de las cuales 61 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

Para renovar la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento, que se encuentra con un avance de obra del 68%, se destinó una inversión de $ 1.767.153.470 que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual cruce a nivel lado oeste y un refugio semicubierto doble de 120m de longitud de todo el ancho del andén. Además se refaccionará la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación.

Las mejoras en la estación Ituzaingó impactan directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren Sarmiento, una línea ferroviaria donde el ministerio de Transporte aumentó la seguridad con la colocación de tótems de seguridad en 14 estaciones, la instalación de 6 puentes modulares y un nuevo centro de monitoreo en Once.

Los precandidatos a jefe de Gobierno y a primera legisladora en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau y Graciela Ocaña, presentaron sus propuestas para adultos mayores que contempla un Plan de Hipotecas Inversas para que sumen ingresos, la creación de un Pase Cultural y que haya gerontología en todos los hospitales.

Lousteau explicó que el Plan de Hipotecas inversas "va a permitir sumar ingresos a los adultos mayores conservando la propiedad del cual son titulares". La propuesta apunta a los adultos mayores que cuentan con una propiedad como su único capital. "La Hipoteca inversa le permite al adulto mayor utilizar ese capital en vida, además de tenerlo como vivienda. Entrega a un banco su casa como garantía a cambio de un ingreso fijo por mes. El monto fijo lo deciden de común acuerdo con el banco y se puede actualizar por costo de vida. Pero mientras la persona esté viva, la casa le sigue perteneciendo y puede utilizarla como vivienda propia. Si la persona fallece y tiene herederos, el saldo restante de la propiedad que no utilizó como dinero, queda para los herederos", explicaron desde el espacio de Lousteau.

Respecto del Pase Cultural, apuntó que así como lo tienen los estudiantes, lo crearán "para que puedan disfrutar de la riqueza de la vida cultural que tiene Buenos Aires".

"Un gerontólogo por hospital, aumentar los Centros de Día, impulsar un programa de Autocuidado, crear un Pase cultural para adultos mayores y promover talleres de inclusión digital y wifi gratis para los centros de jubilados", son algunas de las propuestas que hicieron Lousteau y Ocaña.

El senador radical cerró: "Queremos que la Ciudad pueda ser vista con los ojos de los adultos mayores y que la infraestructura, los servicios y la política pública tengan la mirada de ellos".

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al acto del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con los gobernadores del Norte convocado para mañana en la provincia y destacó que será "masivo". Además, subrayó que el poder de movilización del peronismo en las elecciones 2023 será mucho más amplio que el ejecutado en el plano local.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario planteó: “Creemos que el peronismo va a movilizarse en el Norte más que en las elecciones locales". En ese sentido, agregó: "El acto de mañana va a ser masivo. Vamos a tratar de garantizar todos los detalles para que sea un acto exitoso”.

Cuando restan poco más de dos semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Massa estará el jueves en San Juan, el viernes en La Rioja y el sábado en Tucumán. En La Rioja, Massa participará deuna cumbre junto a gobernadores oficialistas que impulsaron la campaña "Massa presidente". Además del mandatario local, Ricardo Quintela, también estarán Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, cargó contra la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Qué dijo.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, cargó contra la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich por las últimas declaraciones en las que hacía alusión a “realizar un blindaje” con ayuda del “FMI”. “Además de querer eliminar al 50 por ciento de los argentinos, no sabe un pepino de economía”, manifestó Rossi respecto de Bullrich en declaraciones a AM 990.

Evo afirmó sobre Grabois: "Es muy solidario. Me contactó con el Papa Francisco. Tuvimos muchas reuniones, conversamos bastante, mi respeto, mi admiración”. “Tengo enormes coincidencias con Juan Grabois”, agregó, en diálogo con AM 530. Morales y Grabois, que compartieron una charla sobre el litio y los recursos estratégicos este martes en la Facultad de Odontología de la UBA, recorrieron esta mañana la Central Eléctrica Dock Sud, gestionada por YPF Luz.

“Cuando se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner, lo que no estaba planteado eran la extensión de la red de conexiones domiciliarias, es una deuda pendiente que tiene la Argentina. Con el nivel de desarrollo energético de la argentina, tener el 40% de las familias sin gas es un desperdicio”, afirmó el abogado y escritor en la planta eléctrica en una entrevista con la AM 530.

A la espera de que se formalice el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa vuelve a sumergirse en la campaña de cara a las elecciones 2023 con viajes al norte del país y a la provincia de Buenos Aires. La gira federal del precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) busca consolidar el voto propio haciendo foco en la unidad del espacio y en contraposición a la pelea constante que exhibe Juntos por el Cambio. Protagonismo de los gobernadores, principales impulsores de su candidatura, y una masiva caravana junto Axel Kicillof y Máximo Kirchner en La Matanza.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró que "no hay que dejar ni un colectivo sin sistema de seguridad", al recorrer el Centro de Operaciones Municipal en Almirante Brown junto al diputado provincial y postulante a jefe comunal de ese distrito, Mariano Cascallares.

"No hay que dejar ni un colectivo en la Argentina sin sistema de seguridad, porque esa es la mejor forma de garantizar que la gente viaje segura y que los choferes trabajen tranquilos. Los felicito por este sistema de cinco cámaras, con una frontal. Hay que tomarlo como ejemplo y no dejar ni un solo colectivo de la Argentina sin este sistema”, afirmó Massa durante esta actividad que se llevó a cabo ayer por la noche.

Según se detalló en un comunicado, el titular de Economía visitó este Centro de Operaciones en el cual se monitorea la seguridad ciudadana de Almirante Brown y evaluó el funcionamiento de las cámaras de seguridad en los colectivos y los botones antipánico, tecnologías que viene implementando el municipio "para las emergencias y la prevención del delito".

Massa recorrió las unidades y compartió una charla con los choferes, donde recalcaron "la importancia de la seguridad tanto para los pasajeros como para los trabajadores en el transporte público".

Dónde va el voto después de las PASO: un desafío para las coaliciones

Las encuestas adelantan que a los candidatos que resulten ganadores en las PASO les resultará complicado mantener el voto de la coalición en las generales. Un sondeo difundido por la Universidad de San Andrés indicó que sólo el 47% tiene resuelto repetir el voto de agosto en octubre. Esa situación obliga a cada comando de campaña a evaluar diferentes estrategias para cada elección.

Las encuestas coinciden en marcar en un escenario parejo entre las principales coaliciones en las PASO del 13 de agosto, tal vez con algún punto de ventaja para Juntos por el Cambio. Pero eso es sumando lo que obtendrá cada precandidato del espacio, la incógnita es cuánto de ese porcentaje conseguirá retener quien resulte ganador de la interna, especialmente en la coalición opositora, donde cada día que pasa la disputa se torna más violenta. Un sondeo de la Universidad de San Andrés reveló que sólo un 47% de los encuestados aseguró que repetirá el voto de las PASO en las generales, el resto se divide entre la duda o la certeza de que no elegirá al adversario interno, algo que obliga a cada comando de campaña a repensar la mejor estrategia. El cuadro se replica también con algunos candidatos distritales.

Bullrich vs. Larreta: profundizan la guerra y se tiran con el 2001

Los dos campamentos se ven triunfales de cara a las PASO del 13 de agosto. Larreta empezó a acelerar los dardos internos aunque sin hacerse cargo de ataques directos a Bullrich que, ahora, no desestimó estar abierta a un diálogo con otros sectores con la condición de que no comprometa el cambio.

Casi en la recta final hacia las PASO del 13 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró una capacidad de choque interno más fuerte que la esgrimida hasta el momento. No dejó pasar la oportunidad de mostrar los hilos de su contrincante, Patricia Bullrich, que mostró flaquezas a la hora de abordar la cuestión económica y con la delicada táctica de simular un golpe a otro lado, le pegó a su compañera de espacio.

Comentá la nota