Nicolás Trotta

Biografía:

Ministro de Educación de la Nación Argentina. 

Abogado, doctorando en Educación y docente universitario. Desde enero de 2014, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Impulsor del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), junto al CONICET y más de treinta organizaciones sindicales. Ocupó diversos cargos en la administración pública: entre otros, se desempeñó como subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2008-09), director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-08), secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad (2003), director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02). Es autor de diversos libros, publicaciones y artículos.

Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

 

Últimas Noticias de Nicolás Trotta (Total : 381 Notas )

Trotta analiza el protocolo presentado por la Ciudad para retomar las clases

Trotta analiza el protocolo presentado por la Ciudad para retomar las clases

Si bien el ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmó que evaluará el protocolo que presentó su homóloga porteña Soledad Acuña, que incluye sacar las escuelas a plazas y veredas, lo cierto es que ayer insistió con la entrega de las notebooks para esos 6000 chicos que no tienen conectividad y que para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta justifica para abrir los establecimientos educativos. 

Ctera pidió a Trotta la apertura de paritarias y computadoras para los docentes

Ctera pidió a Trotta la apertura de paritarias y computadoras para los docentes

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, afirmó hoy que en una reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la organización sindical pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, "hay que seguir lo que pasa" en el interior del país con los contagios de coronavirus.

Al final, Nación propuso hacerse cargo del costo de las computadoras para los alumnos de CABA

Al final, Nación propuso hacerse cargo del costo de las computadoras para los alumnos de CABA

Tras la idea de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas para que asistan los 6500 chicos que quedaron desconectados de sus establecimientos desde el inicio de la pandemia, el ministerio que encabeza Nicolás Trotta tomó la iniciativa de pagar el equipamiento. Algo similar ocurrió con el Plan DetectAR cuando se multiplicaron los casos de coronavirus en las villas porteñas.

 

Educación: la ministra ausente

Educación: la ministra ausente

La Dirección General de Cultura y Educación se convirtió en una de las áreas más complejas de liderar. La pandemia lejos de calmar los ánimos profundizó la crisis preexistente en la cartera educativa. Los reclamos ante la falta de respuestas de su titular, Agustina Vila. La respuesta de Educación a las demandas.