¿Qué hacer ante “el partido” del miércoles? En la Casa Rosada conviven dos estrategias. Los Milei militan el perfil bajo. El caputismo prefiere darle al bombo.
¿Qué hacer ante “el partido” del miércoles? En la Casa Rosada conviven dos estrategias. Los Milei militan el perfil bajo. El caputismo prefiere darle al bombo.
El asesor presidencial, luego de algunas derrotas, empezó a sumar nuevamente áreas de influencia. En el sector de Karina Milei apuestan por la independencia de los flamantes funcionarios
La agrupación encabezada por el Gordo Dan surgió con la ambición de disputar espacios dentro de La Libertad Avanza, pero nunca logró desarrollar una estructura territorial propia. Mientras Sebastián Pareja consolidó su poder después de las elecciones de 2025, los “celestiales” retrocedieron a las redes sociales.
Pettovello y Quirno convocaron a García Cuerva junto al nuevo secretario de Culto. Buscan acercar posiciones con el Arzobispado en un momento social y económico complicado de cara a la misa del 25 de mayo
El asesor saca ventaja, aunque Martín & Lule empezaron a dar pelea con un armado propio. Todos los nombres del ecosistema 2.0 libertario.
Un proyecto de ley desencadenó las diferencias entre el sector de Sebastián Pareja y la conducción del bloque de Diputados, a cargo de Agustín Romo. La agenda política de la bancada como centro de disputa
Fortalezas y debilidades del armador en la carrera por la sucesión de Kicillof. Tentáculos bonaerenses y falta de pasacalles. Santilli, su rival principal.
Por segundo año consecutivo no se cumplirá con el tradicional encuentro con el Presidente, quien nunca contestó el pedido de audiencia del 2024 aunque sí encontró tiempo para recibir a representantes de otras religiones, como pastores y rabinos.
Más de 700 referentes oficiales con anclaje en PBA en el Hotel Provincial y desataron la interna libertaria.
La secretaria general de la Presidencia se apoya en Patricia Bullrich para ubicar a sus representantes en puestos relevantes dentro del recinto legislativo bonaerense. De esa forma lograría quedarse con el control del bloque libertario, en el marco del recambio parlamentario
Sebastián Pareja cenó con el bloque libertario de Diputados y repetirá con el Senado. Pidió unidad para arrebatarle la provincia al PJ. Cumple en La Feliz.
Tras el favorable resultado electoral para el Gobierno, la secretaria de Presidencia -armadora de la estrategia – sale fortalecida y sería “el Jefe de Gabinete en los hechos”. Santiago Caputo seguiría siendo asesor. Disputas por los otros ministerios que quedan vacantes.
En línea con el pedido de fortalecer la gobernabilidad de EEUU, el Presidente delinea los ministerios para el segundo tramo de su gestión. Analiza darle un cargo formal a Santiago Caputo mientras que Manuel Adorni suena como posible jefe de Gabinete. Qué rol piensan en Casa Rosada para Guillermo Francos.
El expresidente pidió el lugar de Gerardo Werthein para el exsenador, hoy sherpa ante el G20. Las últimas críticas del PRO a la política exterior libertaria.
El empresario se va enojado con Santiago Caputo y desencantado por la indiferencia de Javier Milei. A cuatro días de las elecciones, en la Casa Rosada ya dan por hecho que el asesor tendrá firma después del domingo. El PRO mueve fichas para quedarse con una silla.
A las salidas de Bullrich, Petri y Adorni se sumarían las de Werthein y Cúneo Libarona; Francos, expectante por el ingreso de Santiago Caputo; los nombres que aporta Macri
El presidente deberá resolver, tras las elecciones, la interna entre Karina y Santiago Caputo. Empresarios temen una vuelta al pasado y esperan que se consoliden cambios. El pedido de Pettovello.
Leales a Santiago Caputo le endilgan responsabilidad por las condiciones electorales que fijó el republicano para auxiliar al país; en silencio, el canciller tiene el apoyo del Presidente y Karina Milei
Tras la confirmación de que no se reimprimirán las boletas, el oficialismo decidió concentrar su estrategia en la figura del dirigente del PRO. A menos de dos semanas de las elecciones, acelera el tramo final con eje en la polarización con el kirchnerismo.
El Presidente parte este martes a Estados Unidos para mantener su primera bilateral oficial con el líder republicano. El encuentro, previsto en el Salón Oval, se da en medio de negociaciones por un salvataje financiero de 20.000 millones de dólares y la recta final de la campaña electoral.
El Presidente intentó revivir la campaña oficialista desafinando canciones de artistas populares. Disfrazado de rockero, rescató viejas consignas anticomunistas y "antiwoke".
El presidente reivindicó a los armadores de su hermana Karina y volvió a dejar en claro que no los echará. El encuentro con el ex presidente que concretó Guillermo Francos, una mueca que cala de lleno en la guerra fría que el jefe de gabinete tiene con el asesor presidencial. Todo mientras el libertario le da caramelos de madera a Las Fuerzas del Cielo.
Tras la derrota bonaerense, la secretaria general de la Presidencia reconfiguró la conducción electoral de La Libertad Avanza: encapsuló a Lule Menem, empoderó a su mano derecha en la Ciudad y le devolvió el control estratégico al asesor presidencial. La batalla por el Senado.
Calle sublevada, Congreso y gobernadores rebelados, mercados de punta, derrota en la batalla cultural y urnas al acecho: un presidente atrapado y ¿sin salida?
El 7S redujo al mínimo el horizonte del presidente y detonó la interna entre bandos sin diferencias de fondo. Los datos que explican la derrota de LLA y la pérdida del voto joven de los sectores medio bajos. Kicillof y el camino del peronismo hacia octubre.
Mano derecha de Karina Milei, tendrá cuatro bancas en el Congreso, casi 20 en la Legislatura bonaerense y decenas en los concejos deliberantes. Inamovible.
En menos de dos años de gestión, Javier Milei ya acumula seis cambios de ministros y secretarios. Aunque asumió con la promesa de un gabinete reducido y estable, se registra un cambio de ministro cada tres meses.
En medio de los reclamos de su militancia digital, Javier Milei encabezó la primera reunión de sus reeditadas mesas políticas. El gobierno apuesta a mostrarse pragmático ante la derrota para esquivar una avanzada opositora en materia política y económica. El Gordo Dan, desacatado.
Ni el peronismo puede disfrutar en paz del triunfo ni el gobierno es capaz de procesar serenamente la derrota. A dos días de los comicios provinciales siguen los cruces en el seno de Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
"No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno", prometió el Presidente tras asumir la derrota ante un auditorio semi vacío. Los pases de factura y la bronca de los referentes del PRO.