En conferencia, mostró el conteo de una cifra y dijo que es la deuda que el gobernador mantiene con los hospitales. La estrategia de LLA y la figura de CFK.
Por Pablo Lapuente
Pese a su rol institucional, Manuel Adorni será una pieza clave en la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. El vocero utilizará el atril que tiene en el segundo piso de la Casa Rosada, desde donde este jueves apuntó contra Axel Kicillof, y su programa de stream Fake, 7,8, para bajar línea política en contra de Fuerza Patria.
La idea fue consensuada entre el vocero del presidente Javier Milei y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, como parte de la estrategia de campaña que reforzarán hasta las elecciones del 7 de septiembre. "Kicillof es el principal enemigo público", reconoció, a Letra P, una fuente de Balcarce 50.
La premisa excluye, al menos en los comicios bonaerenses, la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en prisión domiciliaria e inhabilitada para ejercer cargos públicos. Antes del fallo de la Corte Suprema, la conductora del Partido Justicialista pretendía encabezar la lista por la Tercera sección electoral, región del sur del conurbano donde el peronismo tiene su principal bastión político.
La nueva metodología que implementó el oficialismo quedó en evidencia este jueves cuando el propio Adorni puso en agenda la gestión del gobernador bonaerense. "Los gobiernos kirchneristas hundieron al sistema de salud en una emergencia crónica", dijo el vocero en su habitual conferencia de prensa, mientras dos pantallas mostraban la deuda que el gobierno bonaerense mantiene con los hospitales SAMIC.
Fake, 7, 8, la parodia de Manuel Adorni al programa emblema del kirchnerismo
A diferencia de sus exposiciones desde el atril de la Vocería, Adorni adopta un perfil más descontracturado en su stream Fake, 7, 8. Desde allí se espera que también apunte contra el gobierno de Kicillof. De hecho, tiene en mente revelar supuestas fake news de la gestión provincial, y exponer el vínculo entre el exmandatario cristinista y algunos medios de comunicación afines.
Con el regreso de sus conferencias de prensa, y su programa semanal, Adorni logró retomar un poco la agenda que había perdido tras varias semanas de bajo perfil y casi nulas participaciones públicas desde su atril. De ahora en más, o al menos hasta las elecciones, todo irá creciendo progresivamente en la cocina de la batalla cultural de La Libertad Avanza.
Manuel Adorni.
Esta última herramienta que presenta cada viernes en su canal personal de Youtube es una parodia de 6, 7, 8, el programa emblema durante el kirchnerismo en el poder. Sentado delante de un croma, Adorni está solo, pero seguramente no por mucho tiempo: una vez que levante la audiencia y corrija los errores de sus primeros dos programas, pretende tener una mesa de invitados. Incluso, antes de fin de año sueña con llevar a Milei a su programa.
El stream del vocero es filmado en un cuarto dentro de la Casa Rosada, según indican en su equipo con presupuesto propio y en la hora de su almuerzo. La propuesta original era llevar este vivo a la pantalla de la Televisión Pública, sin embargo, todo indica que se emitirá en un futuro próximo por el canal oficial de la Vocería y en dúplex a través de otros canales de streaming de derecha.
El vocero dentro de una campaña contra Axel Kicillof
Mientras los materiales audiovisuales se desarrollan, la cúpula libertaria está terminando de escribir la letra chica del método que utilizará en cada una de las ocho secciones electorales para enfrentar a Kicillof. La idea central será intentar nacionalizar la campaña, y reforzar las agendas económicas y de seguridad.
De hecho, el candidato elegido por Sebastián Pareja para encabezar la Tercera sección electoral es Maximiliano Bondarenko, un excomisario de su extrema confianza. El armador estrella del karinismo reservó este primer lugar después de haber relegado a Nahuel Sotelo, uno de los representantes de Las Fuerzas del Cielo, al quinto lugar de la lista. Incluso, según pudo saber este medio, el funcionario de Cancillería estuvo a punto de ir como candidato a concejal por Quilmes, si no fuera por la intervención de dos de sus jefes políticos, Agustín Romo y Lucas Luna, más conocido en redes sociales como Sagaz.
En las próximas semanas, el Gobierno intentará dejar atrás la interna entre Pareja y Las Fuerzas del Cielo, sector que responde a Santiago Caputo. Si bien no hay demasiada voluntad de las partes de reconstruir la relación, coinciden en que hasta el 7 de septiembre harán un alto el fuego.
Comentá la nota