La vicegobernadora activó un operativo con referentes distritales y buscará quedar al frente del partido que hoy preside Máximo Kirchner. Es una de las apuestas de Kicillof. El otro nombre de ese sector es el de Julio Alak, que podría entrar en un esquema de unidad
PJ Bonaerense: Magario acelera y suma afiliaciones para competir, a la espera de negociar con el kirchnerismo
La estrategia de tasas altas y dólar quieto de Luis Caputo enfrenta un riesgo clave antes de llegar a abril
Finanzas validó una tasa del 3,39% mensual para asegurar el rollover y secar la plaza, mientras el BCRA aprovecha la oferta de divisas. Economistas advierten que parte del flujo responde a estrategias financieras que podrían revertirse abruptamente si cambian las expectativas antes de la cosecha.
Personas destacadas de hoy
Kicillof dijo que la temporada tiene números peores que en la pandemia y criticó a Milei: «Devolvé lo que le robaste a la Provincia»
El gobernador encabezó la primera conferencia del verano en Villa Gesell. El gasto promedio de cada turista se desplomó 21%.
Con Milei en Mar del Plata, se larga el 2026 de LLA en la provincia de Buenos Aires
Tras Córdoba, Paraguay y Davos, el Presidente encabezará una actividad en la ciudad balnearia. Mientras tanto, el mileismo bonaerense lanza la primera baraja de nombres de cara a la candidatura a la gobernación provincial.
Kicillof lanza su nuevo tiempo: cumbre política en Villa Gesell y armado nacional rumbo a 2027
El gobernador reunió a la tropa en la costa bonaerense para diseñar una hoja de ruta para 2026. La interna del PJ bonaerense y el desafío de consolidar el MDF a nivel nacional.
Por la reforma laboral, el Gobierno estudia postergar los cambios en el Código Penal para las sesiones ordinarias
Desde el entorno de Javier Milei argumentan que la idea es concentrar esfuerzos para la aprobación del proyecto que modifica el régimen del trabajo en las extraordinarias de febrero
El uso de maquinarias industriales se deterioró fuerte en noviembre
Noviembre fue uno de los peores meses del año para el sector fabril y tiró para abajo al promedio del año, que ya empató a un pésimo 2024
Larga vida al carry trade: sin pesos y con alta inflación, Toto Caputo pagó tasas caras para renovar deuda
Finanzas cerró un rollover del 98%. El mercado priorizó instrumentos de corto plazo y pidió cobertura contra el IPC. No hay margen para inyectar liquidez.
La agenda paralela de Milei
En pleno incendio en la Patagonia, el Gobierno reavivó reuniones en La Rosada. El Presidente participará del Jesús María y luego irá a la firma del acuerdo del Mercosur.
Obra pública paralizada: el Gobierno Nacional no inició ninguna obra nueva en 2025
La gestión libertaria agravó en 2025 el freno total de la inversión estatal en infraestructura, tras una caída del 98% en 2024. Rutas, viviendas y servicios básicos, entre los más afectados.
El FMI revisará las metas con la Argentina en febrero y celebró que se estén acumulando reservas “a un ritmo acelerado”
La portavoz del organismo, Julie Kozack, volvió a apoyar fuertemente el programa económico y anticipó que llegará una misión el mes próximo para revisar el acuerdo y analizar un posible waiver por incumplimientos
El Gobierno reconoce que los salarios pierden con la inflación 5 puntos en la era Milei
Los salarios formales retroceden frente a la inflación y acumulan una pérdida superior a cinco puntos en la era Milei, mientras crecen los despidos y la informalidad laboral.
Argentina perdió más de 21.000 empleadores en dos años
En dos años, el número de empleadores pasó de 512.357 a 491.311
Peligro de judicialización: la venta de La Serenísima sigue empantanada por el precio
Aunque Arcor y Danone mantienen la voluntad de avanzar y apuntan a cerrar el acuerdo en la primera mitad del año, la distancia entre lo que reclaman la familia Mastellone y Dallpoint y lo que ofrece el comprador mantiene frenada la operación
Javier Milei activa frenética gira de verano: Córdoba, Paraguay, Davos y Mar del Plata
El Presidente impulsa a La Libertad Avanza con el objetivo de aprobar la reforma laboral. Agenda doméstica de cara a 2027. Negaciones con el FMI y la UE.
Alfredo Cornejo recibió a Diego Santilli en Mendoza: apoyo a reforma laboral y reclamo por obras e infraestructura
El gobernador respaldo la iniciativa del oficialismo pero dejó un pliego de pedidos a la Casa Rosada. Exigió avanzar en una agenda conjunta con eje en proyectos viales.
Aumenta el riesgo de un nuevo paro de controladores aéreos durante las vacaciones: este viernes vence la conciliación obligatoria
La falta de resolución del conflicto salarial entre el sindicato de controladores aéreos y la Empresa Argentina de Navegación Aérea podría afectar la actividad aérea.
Ley de Glaciares: la otra norma que Milei quiere modificar y que pone en riesgo las reservas de agua
Además de la reforma laboral, el oficialismo apunta a modificar la nombra que protege los reservorios para poder avanzar con inversiones mineras. Cuenta con el apoyo de gobernadores de diversos partidos.
El Gobierno le da más concesiones a la CGT para que avance la reforma laboral
Los libertarios buscan vencer la resistencia de los sindicalistas con la flexibilización del capítulo que pone límites a las asambleas y el posible sostén por un período de las denominadas "cuotas de solidaridad" que las organizaciones recaudan de los trabajadores no afiliados y que, en el proyecto, caducarían de inmediato.
Reforma laboral: los puntos que enfurecen a la CGT y los gobernadores, y tensan el debate en el Congreso
El proyecto está próximo a retomar su tratamiento parlamentario y las negociaciones desde distintos sectores ya están en marcha. Los gremios y los mandatarios provinciales se mantienen alerta por algunos apartados que pueden complicar la discusión.
Pablo Biró: «El peronismo es funcional y cipayo por entregador de la soberanía de los cielos»
El Secretario General de los pilotos, Pablo Biró, también se refirió a la actual gestión libertaria de Aerolíneas Argentinas: «Se hizo contabilidad creativa para mostrar un superávit que no es tal, se dejó de invertir y se prorratearon gastos y no se invirtió en las flotas».
En un fallo histórico, la Justicia le restituyó OSPRERA a UATRE y José Voytenco vuelve a la conduccion: «Nos devuelven una obra social hecha mierda»
La Justicia Federal levantó la intervención de la obra social de la UATRE, restituyó a su directorio y liberó las cuentas de José Voytenco. El fallo representa uno de los hitos judiciales más relevantes en la historia del gremio rural y un duro revés para la estrategia del Gobierno sobre las obras sociales sindicales.
DAIA | A once años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, disertación de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado
A once años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, renovamos nuestro pedido inclaudicable de Justicia. Invitamos a participar de una disertación especial a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado el lunes 19 de enero a las 8:45h en Pasteur 633, piso 7.
Reforma laboral: Los gobernadores muestran dudas y le complican el camino a Javier Milei
En plena negociación del proyecto de reforma laboral, los mandatarios ponen reparos y advierten que los cambios en Ganancias afectarían la coparticipación. Los gremios, en primer plano.
Mons. Santiago afirma que se requiere justicia para construir la paz
El obispo de San Nicolás de los Arroyos destacó que la paz es fruto de la justicia y llamó a trabajar por el derecho y la dignidad de las personas, en un contexto social de pobreza y desigualdad.
El gremio de Supervisores Mecánicos ASIMRA descartó una crisis interna y manifestó su preocupación «por la gravísima situación existente por pérdidas de fuentes de trabajo»
Se trata de ASIMRA, gremio que nuclea a los supervisores mecánicos y que viene de atravesar un proceso electoral con sobresaltos. Manifestó su preocupación «por la gravísima situación existente por pérdidas de fuentes de trabajo» y descartó problemas judiciales con la oposición.
Escalante cuestionó el cierre de la planta de Lamb Weston en Munro y exigió la continuidad laboral
En una audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la empresa fabricante de papas fritas Lamb Weston ratificó su decisión de avanzar con un procedimiento preventivo de crisis y cerrar su planta ubicada en Munro, una medida que afectaría a cerca de 100 trabajadores.
La FJA firmó un convenio con la Universidad Atlántida para una diplomatura en Derechos Humanos
La Federación Judicial Argentina anunció un acuerdo académico que permitirá cursar la Diplomatura Virtual en Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad, con becas para afiliados a sindicatos judiciales.
SAONSINRA: "El camino es capital, trabajo y un Estado nacional que debiera estar presente"
El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), que conduce Juan Speroni, acompañó la presentación del Manual de Procedimiento para la Evaluación de Proveedores de Servicios Tercerizados de SPI Astilleros y manifestó: "El camino es capital, trabajo y un Estado nacional que debiera estar presente para defender el trabajo de los y las argentinas”.
Arreceygor criticó la reforma laboral y advirtió: "la reforma laboral está pensada para destruir sindicatos"
El titular del SATSAID, Horacio Arreceygor, analizó el proyecto de reforma laboral que impulsada el gobierno de Javier Milei, y aseguró que no busca generar empleo ni modernizar la legislación, sino debilitar a las organizaciones sindicales.