Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3902 Notas )

Cristian Ritondo: “Mi candidata a presidenta es María Eugenia Vidal”

Cristian Ritondo: “Mi candidata a presidenta es María Eugenia Vidal”

Es el flamante candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, donde ya fue ministro de Seguridad cuando María Eugenia Vidal era gobernadora, y quedó envuelto en un vendaval de acusaciones entre Elisa Carrió y la jueza federal de San Isidro, que lo conectan con personas vinculadas al narcotráfico. Se desprende de los discursos de odio y asegura que en su partido son “militantes de la paz”.

La oscuridad después del atentado

Por: Eduardo Van Der Kooy. La polarización se profundizó. El escepticismo social es grande. El Gobierno intenta capitalizar la coyuntura para esconder el ajuste económico. La investigación tropieza con escollos y la sombra de grupos de inteligencia.

Con CFK como única oradora, el oficialismo se abroquela detrás de la vice y apuesta a un acto con 100 mil personas

Con CFK como única oradora, el oficialismo se abroquela detrás de la vice y apuesta a un acto con 100 mil personas

El PJ bonaerense ultima los detalles del congreso partidario del sábado, luego de la tensión que se vivió el sábado pasado entre la militancia kirchnerista y la policía de la Ciudad. El “santuario” de Larroque y las “doce acciones” de La Cámpora en Quilmes. Los ecos de la disputa con JxC en el Congreso: esta semana podría haber sesiones en Diputados y el Senado.

 

Espionaje ilegal en JxC: La trama de la denuncia de Elisa Carrió contra Patricia Bullrich

Espionaje ilegal en JxC: La trama de la denuncia de Elisa Carrió contra Patricia Bullrich

La líder de la Coalición Cívica volvió a denunciar, como viene haciendo desde 2019, que durante el gobierno de Macri era vigilada por espías enviados por la entonces ministra de Seguridad. Bullrich intentó desligarse y le derivó la responsabilidad a su rival en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. La Comisión Bicameral de Inteligencia pidió informes a la Nación y a la Ciudad de Buenos Aires para investigar el caso.

Iosi, la historia que todavía sigue pendiente

Iosi, la historia que todavía sigue pendiente

José Alberto Pérez, Iosi para la comunidad judía, narró su historia en un libro y ahora en una serie exitosa. Pero antes declaró en la justicia, de apuro, para acceder al programa de protección de testigos. En nueve páginas confesó su historia. La justicia nunca lo llamó a ampliar la declaración o ratificarla. La historia de las causas.

 

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

¿Qué hay tras el atentado a la AMIA?

En la mañana del 18 de julio de 1994, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) teñía sus calles de sangre, al tiempo que se imponía el luto sobre una parte de la Comunidad Judía que reside fuera de Israel; ese día, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en el barrio de Once, sufría el que es considerado por muchas fuentes como el mayor atentado terrorista perpetrado en la historia de Argentina –pese a que, otras consideran, fue mayor el Bombardeo en la Plaza de Mayo (1955), donde se asesinaron a poco más de 300 personas–. 85 muertos y más de 300 heridos fue el saldo en vidas humanas producto de esta atrocidad.

Los dilemas de un gobierno a la deriva

Los dilemas de un gobierno a la deriva

Por Joaquín Morales Solá

El ataque a la Corte y la liviandad con que se trató el caso del iraní buscado por la AMIA que asistió a la asunción de Ortega revelan un marcado desdén por los principios republicanos