Alberto Nisman

Biografía:

Alberto Nisman (Buenos Aires, 5 de diciembre de 19631 -ibídem, 18 de enero de 2015) fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio

Últimas Noticias de Alberto Nisman (Total : 3870 Notas )

Borinsky suma otra reunión con Macri en Olivos: ya son 16

Borinsky suma otra reunión con Macri en Olivos: ya son 16

Fue el 27 de junio de 2016 y es anterior a las otras 15 que reveló El Destape. Tras el escándalo de sus visitas a la quinta presidencial el juez Borinsky hizo varias provocaciones e intervino en causas donde está involucrado y que resolvía mientras se reunía con Macri.

Leopoldo Moreau: "La negociación con el FMI debe ser por lo menos a veinte años"

Leopoldo Moreau:

Participó de la Junta Coordinadora Nacional y fue candidato a presidente por el radicalismo. Sin embargo, con los años, fue alejándose de la conducción de su partido, que terminó por expulsarlo, dada su proximidad con el kirchnerismo. Hoy es uno de los principales voceros del pensamiento de CFK. Considera que ella y Raúl Alfonsín son los dos presidentes que “estuvieron por encima del resto”. Marca matices con el Gobierno y dice que los comentarios de la ex presidenta fueron “para contribuir y que se encuentre un rumbo”. Considera que el macrismo tuvo un plan sistemático de persecución a opositores comparable con el de la dictadura. 

Pablo Soskin en el acto homenaje a Nisman: “Reclamamos saber la verdad y que la justicia dé con los responsables”

Pablo Soskin en el acto homenaje a Nisman: “Reclamamos saber la verdad y que la justicia dé con los responsables”

El homicidio del fiscal Alberto Nisman “fue un capítulo más en la trama de impunidad de los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia)”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, quien indicó que reclaman saber la verdad: “Que se pueda determinar qué es lo que pasó, quiénes pudieron instigar tal homicidio y que la justicia dé con los responsables”.