Mañana jurarán 127 diputados

Mañana jurarán 127 diputados
Hay siete intendentes que dejarán el puesto de jefes comunales para asumir su banca. También iniciarán un período como legisladores los ex gobernadores Brizuela del Moral, Binner, Obeid, Das Neves, Schiaretti y Rozas

La Cámara de Diputados tomará juramento este miércoles a los 127 legisladores electos en los comicios de octubre. El Frente para la Victoria consolidó la mayoría con 132 bancas, mientras que el radicalismo se afianzó como segunda fuerza con 42 lugares.

Las terceras fuerzas son el Frente Renovador que conduce Sergio Massa y el PRO, cuyo líder es Mauricio Macri.

En este contexto político prestarán su juramento los dirigentes que consiguieron una banca por cuatro años, en una sesión preparatoria que se celebrará el próximo miércoles desde la 10 de la mañana.

También se elegirá a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, que conducirán la Cámara hasta 2015.

Siete intendentes dejarán sus puestos para asumir como diputados, como el de Tigre, Sergio Massa, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y sus pares de Almirante Brown, Darío Guistozzi; de Escobar, Sandro Guzmán; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez; y de Guaymallén (Mendoza), Alejandro Abraham.

Otro de los dirigentes que se incorporará a la cámara será el actual jefe de la bancada kirchnerista en la legislatura porteña, Juan Cabandié; el sindicalista mecánico, Omar Romero; el gremialista Héctor Daer y el vicepresidente de la UIA, José de Mendiguren.

También prestarán juramento los diputados que consiguieron un nuevo mandato como la jefa de la bancada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y los bonaerenses Carlos Kunkel, Remo Carlotto, Diana Conti, Teresa Garcia, Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Kunkel, Carlos Moreno, Edgardo Depetri, Dulce Granados, la chaqueña Sandra Mendoza y el formoseño Juan Carlos Díaz Roig.

Además mantendrán su banca la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la referente del GEN, Margarita Stolbizer, el ex candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, y sus correligionarios de Córdoba Oscar Aguad, Ricardo Burlayle y Mario Fiad.

Los peronistas opositores Felipe Solá, la entrerriana Cristina Cremer, Francisco de Narváez y el sindicalista Omar Plaini también conservarán su escaño.

A su vez, prestarán juramento el ex vicepresidente Julio Cobos, y los ex gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santa Fe, Hermes Binner y Jorge Obeid; de Chubut, Mario Das Neves; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Chaco, Angel Rozas.

En la sesión preparatoria también asumirán los reemplazantes de los diputados de Río Negro, Silvina García Larraburu, y de Tierra del Fuego, Jorge Garramurro, quienes asumirán como senadores.

Harán lo propio los reemplazos de Graciela Ocaña, electa como legisladora porteña, y del entrerriano José Lauritto, mientras que el ministro de Salud, Juan Manzur, podría quedarse en el Poder Ejecutivo y renunciar a su banca.

La siguiente es la nómina de los 127 diputados nacionales electos que deben jurar el miércoles y asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.

BUENOS AIRES

Frente Renovador: Sergio Massa, Darío Giustozzi, Mirtha Tundis, Felipe Solá, José Ignacio De Mendiguren, José Adrián Pérez, Sandro Guzmán, María Ehcosor, Gilberto Alegre, Héctor Daer, Marcelo D`Alessandro, María Schwindt y Eduardo Fabiani.

PRO: Gladys González, Christian Gribaudo, Soledad Martínez.

Frente para la Victoria: Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Verónica Magario, Héctor Recalde, Remo Carlotto, María Teresa García, Carlos Kunkel, Carlos Moreno, Diana Conti, Edgardo Depetri, Oscar Romero y Dulce Granados.

Frente Progresista, Cívico y Social: Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Héctor Gutiérrez y Gabriela Troiano.

Unidos por la Libertad y el Trabajo: Francisco de Narváez y Omar Plaini.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Néstor Pitrola.

CATAMARCA

Frente Cívico y Social: Eduardo Brizuela del Moral y Miryam Juárez.

Frente para la Victoria: Néstor Tomassi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

UNEN: Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Ana Carla Carrizo y Alcira Argumedo.

PRO: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Alberto Triaca y Silvia Majdalani.

Frente para la Victoria: Juan Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller.

CÓRDOBA: Unión por Córdoba: Juan Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio.

Unión Cívica Radical: Oscar Aguad, María Soledad Carrizo y Diego Mestre.

Frente para la Victoria: Silvia Carolina Scotto y Martín Gill.

Unión PRO: Héctor Baldassi.

CORRIENTES

Encuentro por Corrientes: Gustavo Adolfo Valdés y María de las Mercedes Semhan.

Frente para la Victoria: Carlos Rubín.

CHACO

Frente para la Victoria: Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza y Gustavo Martínez Campos.

Unión por Chaco: Miguel Tejedor.

CHUBUT

Acción Chubutense: Mario Das Neves y Elida Lagoria.

ENTRE RÍOS

Frente para la Victoria: José Lauritto, Ana Carolina Gaillard y Jorge Barreto.

Unión por Entre Ríos: María Cristina Cremer de Busti.

Unión Cívica Radical: Américo Schvartzman.

FORMOSA

Frente para la Victoria: Juan Carlos Díaz Roig.

Frente Amplio Formoseño: Ricardo Buryaile, entre otras provincias.

Comentá la nota