Con kirchneristas, pero sin el Grupo Esmeralda, el PJ recordó a Evita y bregó por la unidad

Con kirchneristas, pero sin el Grupo Esmeralda, el PJ recordó a Evita y bregó por la unidad

En la sede de la Universidad de La Matanza se llevó a cabo la jornada en conmemoración del 64 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. La sorpresa la dieron algunos intendentes ultra K que compartieron escenario. El flamante Grupo Esmeralda pegó el faltazo.

Reunidos en el histórico Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, los dirigentes nacionales y provinciales del Partido Justicialista conmemoraron un año más de la muerte de su guía espiritual, María Eva Duarte de Perón, con discursos que tuvieron como centro a “la unidad del movimiento” y con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, agradeció “a los dirigentes de todo el país que vinieron a esta cita y demostraron que no le tienen miedo a los grandes grupos económicos concentrados que quisieron parar este acto. El pueblo peronista nos dijo únanse, no se dejen dividir”. 

Inmediatamente después, el ex intendente de La Matanza le mandó un mensaje directo y personalizado al gobierno. “Yo le digo al presidente Macri, déjense de tratar de dividir al peronismo. Nosotros ya hicimos nuestra autocrítica. Repudiamos todos los hechos de corrupción de algunos funcionarios, pero estamos claros que el Movimiento Nacional Peronista son los millones de trabajadores, estudiantes, amas de casa y de jubilados; no son seis tarados contando billetes en una oficina”.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luís Gioja, tampoco ahorro palabras en el mensaje que envió al gobierno. “Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al pasado reciente y gobiernen para todos”, en referencia a la difícil situación por la que atraviesan los sectores populares de la población debido a la inflación, la pérdida de trabajo y los tarifazos.

Con el mismo tono el ex gobernador de San Juan pidió a toda la dirigencia y la militancia presente en el acto que “estemos unidos”. Y remarcó que “unidad no significa uniformidad, sino que solidariamente podamos discutir ideas, porque nos cobija la sombra de Perón y de Evita”. 

“No hagamos el juego a quienes nos quieren dividir. Nos combaten por las cosas que hemos hecho y las que hacemos. Corrijamos nuestros errores y marchemos por el camino de la igualdad”, añadió.

Por su parte, Daniel Scioli llamó a la militancia a estar en la calle para escuchar los problemas de los argentinos y buscar soluciones. “Necesitamos un peronismo unido que esté junto a los trabajadores, tal como hicieron Verónica Magario y Fernando Espinoza cuando se opusieron al tarifazo y lograron detener esa injusticia contra el pueblo de La Matanza y de toda la provincia”, remarcó.

“Tenemos que cuidar a nuestro mercado interno, que las ama de casa puedan llegar a fin de mes para que crezca nuestra industria nacional. Es así como se genera empleo”.

Estuvieron presentes: el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Cañuelas, Marisa Farsi; de Moreno, Walter Festa; los diputados nacionales Carlos Kunkel; Adela Segarra; Diana Conti; Carlos Gdansky y Juliana Di Tullio; los diputados provinciales Juan José Mussi y Walter Abarca; y el senador provincial Daniel Barrera, entre otros.

También participaron el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau; el ex intendente de Moreno Mariano West; el ex candidato a gobernado provincial, Julián Domínguez; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; entre otros representantes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y del interior del país que vinieron especialmente para este homenaje.

Por su parte, la camada de Intendentes que conforman el sector autodenominado dialoguista y el flamante Grupo Esmeralda, pegaron el faltazo. 

Ni Martín Insaurralde, ni Gabriel Katopodis, quienes se encuentran atareados en la conformación del frente Esmeralda para consolidar la candidatura de MI y sumar el apoyo de Florencio Randazzo o Sergio Massa, optaron por no recordar a Evita junto al PJ. Asimismo, otro que faltó fue Gustavo Menéndez, con cargo en el Gabinete paralelo del PJ.

Comentá la nota