José Francisco López

Biografía:

Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Nació en Concepción, Provincia de Tucumán, el 20 de octubre de 1960. Se recibió de Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán en 1986. En la función pública se desempeñó como Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad Río Gallegos (1990 - 1991), Vocal del Directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz (1991-1994) y Presidente del Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz (1994-2003).

Ha sido representante de la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (1992-1993), miembro integrante del Consejo Nacional de la Vivienda de la Nación (1994-2003) y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda (1995-1996).

Últimas Noticias de José Francisco López (Total : 4151 Notas )

El juicio de Vialidad vuelve a la escena: comienza el alegato de CFK y sus abogados

El juicio de Vialidad vuelve a la escena: comienza el alegato de CFK y sus abogados

Sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expondrán este lunes, martes y viernes los argumentos técnicos y jurídicos para solicitar que la vicepresidenta sea absuelta por supuesta asociación ilícita y defraudación a la Administración pública. La expresidenta, quien enfrenta un pedido de doce años de prisión, expondrá también este viernes ante el tribunal.

Salidas a comer, saludos y mensajes entre José López y Nicky Caputo, el hermano de la vida de Macri

Salidas a comer, saludos y mensajes entre José López y Nicky Caputo, el hermano de la vida de Macri

La Vicepresidenta mostró que los fiscales ocultaron los verdaderos datos del teléfono del exsecretario de Obras Públicas: 109 llamadas con el amigo del exPresidente y 177 con Eduardo Gutiérrez del Grupo Farfallón y apenas 6 a Lázaro Báez. “Se juntaban a comer con los capos de la obra pública pero la jefa de la asociación ilícita soy yo”, se despachó.

 

De la proscripción a Caputo, la táctica de Cristina ante un juicio que inquieta al PJ

De la proscripción a Caputo, la táctica de Cristina ante un juicio que inquieta al PJ

La vice mostró respaldo político y avanzó con su planteo de perforar el juicio en su contra. Los tiempos judiciales y los tiempos políticos. Intriga en Casa Rosada y en Economía por una crisis que puede afectar a la economía. El recurso jurídico de Cristina es mostrar las omisiones de Luciani sobre los contactos entre José López y Nicolás Caputo.

Cristina Kirchner denunció el juicio como "un pelotón de fusilamiento mediático - judicial"

Cristina Kirchner denunció el juicio como

A pesar de la falta de pruebas después de tres años de juicio, y los papelones cometidos con las “evidencias” tomadas de otras causas, los fiscales pidieron 12 años de cárcel y proscripción de por vida para Cristina Kirchner. Confirmando su parcialidad, el tribunal le negó a la ex presidenta su derecho a ampliar la declaración indagatoria y motivó una contundente respuesta.

 

Una tormenta envuelta en un huracán

Una tormenta envuelta en un huracán

La polémica por las pruebas en la causa Vialidad; la movida del PJ; el verdadero problema es el ajuste; el caso del fiscal Scapolan y la denuncia de Arroyo Salgado contra Ritondo