Enrique Peña Nieto

Biografía:

Político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Actual Presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012, fue ademas gobernador del Estado de México entre 2005 y 2011.

Nació Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966

Estudió Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterre

Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones, en 1914, 1916, 1921 y 1923. Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica.

En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca.

Últimas Noticias de Enrique Peña Nieto (Total : 563 Notas )

El lobby del exministro de Peña Nieto a favor de Cruz Verde y contra la ley de Fármacos II

El lobby del exministro de Peña Nieto a favor de Cruz Verde y contra la ley de Fármacos II

Un alto ejecutivo de Femsa se reunió con el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, el pasado 22 de abril. En la cita, la gigante mexicana dueña de Cruz Verde y OXXO manifestó su “preocupación sobre el impacto de la regulación de medicamentos en el marco del proyecto Ley de Medicamentos II y el análisis sobre posibles violaciones a tratados internacionales y acuerdos de inversión bilateral entre México y Chile”.

Solo en off: el cálido llamado de Vladimir Putin a Alberto Fernández

Solo en off: el cálido llamado de Vladimir Putin a Alberto Fernández

Por suerte fue por teléfono y no por videoconferencia, porque más de uno no pudo disimular su gesto de asombro. Durante la conversación que mantuvo la semana pasada con Alberto Fernández, Vladimir Putin se mostró muy afectuoso y demostró estar siguiendo minuto a minuto el plan de vacunación en la Argentina, que por ahora tiene a la vacuna rusa como única alternativa.

 

Sica busca fondos rusos para la Argentina

Sica busca fondos rusos para la Argentina

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , se reunió ayer con delegados del Consejo Empresario Ruso Argentino, con el objetivo de delinear proyectos defuturas inversiones para la Argentina, aumentar las exportaciones a Rusia y mejorar el vínculo comercial entre ambos países. Según informó la cartera de Producción, el encuentro sirvió como guía para la llegada de futuras inversiones en el país por parte de empresas privadas rusas.

 

Globos pinchados

Globos pinchados

En la misma semana, desde las pantallas del Grupo Clarín se habló de la granja de trolls del jefe de Gabinete y se anunció en la tapa del diario el programa de gobierno que propone Sergio Massa. Son los mecanismos de un medio para ganar credibilidad o el anuncio de un cambio más de fondo.

El gradualismo y lo efímero

El gradualismo y lo efímero

Por: Jaime Duran Barba.

Se instala progresivamente un nuevo modelo de convivencia que exige respeto a la alteridad, en el que no habrán más gobiernos de militares de carrera, ni de pibes disfrazados de militares.