Si bien es una bebida muy popular por su sabor, el consumo excesivo de Coca-Cola podría aumentar los riesgos de padecer distintas enfermedades de salud.
Si bien es una bebida muy popular por su sabor, el consumo excesivo de Coca-Cola podría aumentar los riesgos de padecer distintas enfermedades de salud.
Pese a los efectos negativos de sus operaciones en Argentina, la compañía registró un alza en sus utilidades de aproximadamente un 37% en 2023, y de 78,7% en el último trimestre.
Según el análisis razonado que la empresa envió a la Comisión para el Mercado Financiero, entre julio y septiembre la empresa tuvo utilidades por $63.708 millones, lo que implica un alza de 87,4% con respecto al mismo periodo de 2022.
La empresa multinacional de bebidas le avisó a la ANFP que ya no será más uno de los principales auspiciadores del combinado nacional, poniendo fin a una relación de más de seis décadas. En Quilín ya tienen avanzado al nuevo patrocinador: Pepsi. Además, también tienen un acuerdo para sumar a la firma automotriz MG.
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El 61% de dicha inversión irá destinado a la operación de Chile y el 39% a Bolivia.
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Los ingresos aumentaron un 39.9% y alcanzaron los $934.813 millones en 2021. El Ebitda anotó un alza de 27,3% y ascendió a $160.137 millones. Las ventas físicas por su parte crecieron un 19,4% y alcanzó los 328,2 millones de cajas unitarias.
Los ingresos aumentaron un 39.9% y alcanzaron los $934.813 millones en 2021. El Ebitda anotó un alza de 27,3% y ascendió a $160.137 millones. Las ventas físicas por su parte crecieron un 19,4% y alcanzó los 328,2 millones de cajas unitarias.
Este tipo de envase, hasta hace poco popular solo en bebidas de fantasía y cervezas, hoy está llegando a casi todos los productos líquidos puesto que garantiza más frescura, liviandad y economía que otros materiales. Acá una amplia muestra de su amplitud.
En 2021 las utilidades de la compañía sumaron $154.698 millones, superiores en 26,8% respecto a 2020.
Coca-Cola acaparó una gran parte del pastel de patrocinio antes de los Juegos de Beijing, pero en Estados Unidos, es fácil no notar su gran participación.
Según datos de Bloomberg, algunas de las acciones con peor en desempeño en 2021 tienen la posibilidad de registrar las mayores subidas durante este año.
Un reciente estudio global asegura que este tipo de bebidas saludables en el país representan el 25% de toda producción de gaseosas, muy por sobre el promedio de 6%en la región. Según CCU, el nivel de azúcar de las bebidas analcohólicas cayó a la mitad en 10 años.
La marca de bebidas hizo una compra de 100 unidades del modelo Semi. Ramon Laguarta, CEO de Pepsi, dice que es parte del esfuerzo de la compañía por reducir cada vez más sus emisiones.
“Si quieren hablar de transparencia, hablemos de todo. Cuando dice que los laboratorios se llevan el 60%, la gente piensa que se llevan el 60% de la ganancia, pero es el 60% del valor. Y quién es el que investiga, el que desarrolla, el que hace todo el trabajo…entonces cómo no va a ser el 60%. Si no sería una donación", afirma. Además, dice que son los laboratorios de innovación los que producen los medicamentos que pueden ser hasta cuatro veces más caros que en Europa.
Los inversionistas y reguladores quieren saber cada vez más cómo las empresas pueden afectar el clima o verse afectadas por él.
Daniel Belaúnde, director general de la división salud de la mexicana Femsa, tiene un diagnóstico claro: los medicamentos caros en Chile son los de marca u originales y los que se compran con una receta. No así los genéricos ni bioequivalentes. Entre otras cosas, dice, porque los laboratorios destinan millones de dólares a visitas médicas y venden hasta un 200% más caros los remedios a las farmacias.
Alzas en las ganancias de casi 50% en dólares, o un incremento en el Ebitda del sector ligado al comercio de 500%, son las apuestas de los bancos de inversión para la temporada de resultados que partió la semana pasada.
Los primeros seis meses, en tanto, la compañía anotó un volumen de ventas consolidado de 390,8 millones de cajas unitarias, lo que representa un aumento de 16,5% interanual.
El socio principal de Claro & Cia. renunció la semana pasada a Invercap, la última mesa que integraba. "Sintió que había cumplido una etapa", cuenta Juan Enrique Rassmuss, controlador de Invercap. Eyzaguirre ha estado en una decena de compañías -entre ellas SQM, Walmart, Latam Airlines, Embotelladora Andina, Komax y Toesca- y ahora, por primera vez en dos décadas, no está en ninguna. Siempre electo por sus clientes, suele estar en las empresas con fecha de término y con propósitos transitorios.
Alza del canal off permitió compensar en parte la baja del on trade, es decir, hoteles, bares, restaurantes y otros. Auge de los servicios de despacho a domicilio y de comercio electrónico impulsaron aún más el incremento.
Un tercio se emplazará en la Región Metropolitana, 42 en la de Valparaíso y 33 en la del Biobío.
En total, estos 10 grupos empresariales recibirán dividendos por US$959,62 millones, por sobre los US$941,7 millones aprobados en 2020.
Con la publicación en marzo pasado del decreto que establece las metas de recolección y valorización de la categoría “Envases y Embalajes” de la Ley REP, se estableció que las empresas agrupadas en un sistema de gestión deberán instalar y operar establecimientos de recepción y almacenamiento de residuos de envases, como son los puntos limpios o centros de acopio a los que la ciudadanía pueda ir a dejar estos residuos.
La iniciativa, que viene desde la Sofofa, Asipla y un grupo de compañías, espera ser un piloto para que la ciudadanía conozca más sobre cómo reciclar los envases de P5, que son parte del embalaje de hamburguesas, galletas, snacks, entre otros productos.
Hasta el momento corre solo. Si no hay imprevistos, el presidente de Ultramar asumirá el liderazgo de la Sofofa este 26 de mayo. Exalumno del Colegio Alemán y de la Universidad Católica, el “Cucho” -como le llaman sus cercanos- es fanático de la Unión Española, católico y deportista. Pudo haber sido candidato a Sofofa en 2017, pero la carga laboral -dicen- se lo impidió. En 10 días comenzará a imprimir un sello diferente al de su predecesor, Bernardo Larraín.
Un alto ejecutivo de Femsa se reunió con el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, el pasado 22 de abril. En la cita, la gigante mexicana dueña de Cruz Verde y OXXO manifestó su “preocupación sobre el impacto de la regulación de medicamentos en el marco del proyecto Ley de Medicamentos II y el análisis sobre posibles violaciones a tratados internacionales y acuerdos de inversión bilateral entre México y Chile”.
La expansión internacionales de las grandes empresas ha implicado que el peso de los foráneos en la dotación haya alcanzado el 49% en 2020.
Es una tendencia creciente. Empresas cuyas cúpulas eran exclusivamente masculinas, como CAP y Enel, pretenden integrar presencia femenina este año. Las AFP se suman a ese intento. Las mujeres creen que su incorporación es estratégica para las compañías. Y un buen negocio.