Programa de Coca-Cola entrega 4.600 becas para apoyar a los almacenes de barrio

Programa de Coca-Cola entrega 4.600 becas para apoyar a los almacenes de barrio

“Mi almacén, mi comunidad” es el programa de capacitación gratuita que tanto almaceneros como almaceneras de todo el país pueden postular para recibir herramientas enfocadas en transformación digital, finanzas, administración, liderazgo, reciclaje entre otros. Conoce acá dónde y cómo postular.

 

Todos conocemos un almacén de barrio al que acudimos por la fidelidad, buenos precios o la confianza en los productos que día a día llevamos a nuestra mesa. Su presencia es parte de la vida en los barrios, un espacio de reunión donde vecinos y vecinas se encuentran y conversan, forman comunidad y opinan de la actualidad.

Si analizamos su situación, los almacenes representan una relevante fuente de ingresos para las mujeres, que, en su mayoría, son jefas de hogares y dependen de sus negocios para sostener a sus familias. En Chile, existen alrededor de 130 mil socios almaceneros que son parte del Sistema Coca-Cola -formado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor. El 70% de dichos negocios está liderado por mujeres.

Al ser fundamentales para el crecimiento de la economía local y el empoderamiento femenino, Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social anunciaron la iniciativa “Mi almacén, mi comunidad”, programa de capacitación que, a través de cursos de diversos temas, que buscan que almaceneros y almaceneras potencien las características de sus negocios.

La inscripción al programa se realiza de manera online en el sitio mialmacenmicomunidad.cl, el cual contempla la entrega de 4.600 becas digitales para los dueños de negocios a lo largo de Chile para convertirse en líderes comunitarios.

Detalles del programa

Podrán postular dueños y dueñas de almacenes de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, que está conformado por cuatro etapas:

Academia Digital

Talleres especializados híbridos

Co-creación comunitaria y mentoría

Postulación y selección de proyectos comunitarios.

Entre las temáticas de aprendizaje están Transformación digital, Salud del negocio, Administración y finanzas, Habilidad blandas, Medioambiente y reciclaje, y Liderazgo comunitario.

Aquellos participantes que lleguen a la etapa final, podrán postular a proyectos de mejoramiento para sus comunidades, un premio de 1.000.000 para invertir en infraestructura para su negocio, además de un año gratis del software de ventas e inventario “RedAlmacén”.

La mentoría está a cargo de la Fundación Gastronomía Social, encargada de desarrollar los contenidos, acercar a los almaceneros y almaceneras a las capacitaciones, dictar los cursos y acompañar a los participantes en todo el proceso de aprendizaje.

“En Coca-Cola estamos convencidos de que al entregar los recursos necesarios para el crecimiento de los almacenes estamos fomentando el liderazgo comunitario“, menciona Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Calorio hace un llamado a todos los almaceneros y almaceneras para formar parte de este programa: “Podrán adquirir nuevas habilidades, compartir experiencias con otros dueños de negocios y, además, postular para acceder a mentoría y postular sus proyectos comunitarios a fondos públicos y privados”.

La iniciativa fue aplaudida por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien participó del lanzamiento del programa. En la ocasión, señaló: “Desde el Ministerio vemos esta iniciativa de una forma muy positiva y estamos trabajando para ampliar las alianzas con las grandes empresas. Creemos que este programa no solo es de beneficio mutuo, sino que también es importante para tener una sociedad más cohesionada, una sociedad que funciona mejor, donde exista más comunidad”.

Comentá la nota