Embotelladora Andina aumenta sus ganancias y refuerza su apuesta por el canal online

Embotelladora Andina aumenta sus ganancias y refuerza su apuesta por el canal online

En 2021 las utilidades de la compañía sumaron $154.698 millones, superiores en 26,8% respecto a 2020.

 

Las ganancias de Embotelladora Andina subieron 46,4% el cuarto trimestre frente a igual lapso del año anterior al totalizar $71.658 millones, con lo que en el conjunto de 2021 sumaron $154.698 millones, superiores en 26,8% respecto a 2020.

Así las ventas netas consolidadas de la compañía, que entre otras marcas embotella y distribuye Coca-Cola, aumentaron 24,2% en el trimestre a $651.498 millones.

Con esto acumularo en el año un total de $2.216.733 millones, lo que representó un aumento de 30,5% comparado con el 2020.

Año récord

“El 2021 fue un muy buen año para la compañía no solamente en la dimensión financiera, que terminó con un Ebitda (ganacias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) récord de $397.213 millones sino que también en aspectos comerciales, estratégicos y de sustentabilidad”, dijo Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Asimismo destacó que “todo esto se dio en un ambiente aún muy cambiante producto del efecto que el Covid 19 ha continuado teniendo en la movilidad de las personas y en las restricciones que ha tenido el canal on premise donde la prioridad de la compañía ha sido siempre la seguridad de sus trabajadores”

El volumen de ventas consolidado registró un incremento de 12,8% destacando el alza de 29,9% en Chile, la que sin considerar cervezas fue de 17,2%, así como el aumento de 10,8% en Argentina.

“El año 2021 también fue un año de gran crecimiento de nuestro canal de ventas online a consumidores en Chile, micocacola.cl, el que registró un aumento en ventas de 65%”, afirmó Peirano.

En este sentido destacó que la compañía está pronta a lanzar su canal de ventas online también en Río de Janeiro.

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