Últimas Noticias de Derechos Humanos (Total : 242 Notas )

La escalofriante denuncia de un trabajador de Coto ante la Secretaría de DD.HH: amenazas, aprietes y torturas

La escalofriante denuncia de un trabajador de Coto ante la Secretaría de DD.HH: amenazas, aprietes y torturas

Cristian, de la sucursal 160 de Retiro, dio un desgarrador testimonio en un zoom con integrantes de la Secretaría de DDHH. Contó los espantos que vive como empleado de la empresa. Lo obligaron a trabajar siendo grupo de riesgo, tuvo dengue y Covid-19 y su esposa falleció al contagiarse de él. Se niegan a cambiarlo de sucursal y lo amenazan. Cuenta que el personal es forzado a torturar a quienes entran a robar comida en la tienda.

 

 

Para frenar la marcha atrás

Para frenar la marcha atrás

El secretario de Derechos Humanos no se presentó a una citación del Congreso. Trece organizaciones reclaman que dé explicaciones sobre su gestión, debido a, entre muchas otras cosas, sus declaraciones de apoyo al fallo del 2x1.

Contra el punto final que plantea Avruj

Contra el punto final que plantea Avruj

Desde las organizaciones no dejaron pasar la afirmación del funcionario de que “se acabó la etapa de los derechos humanos para unos”. Advirtieron que están en línea con la visión del Gobierno y el retroceso en materia de memoria, verdad y justicia.

 

Organizaciones de DDHH denuncian "retrocesos" y "estancamiento" en políticas del sector

Organizaciones de DDHH denuncian

El 24 de marzo de 1976 la junta militar conformada por Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti, los representantes de las tres armas, derrocó al gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón instaurando una de las dictaduras más cruentas de Latinoamérica. A 41 años de esa noche oscura, ámbito.com dialogó con diversas figuras de los DDHH, quienes denunciaron que en los últimos dos años se vivieron "retrocesos" en las políticas estatales dedicadas a su área.

Piden la renuncia de la Ministra Calletti

Piden la renuncia de la Ministra Calletti

Al igual que con el caso de la niña wichi de Alto La Sierra, después del femicidio dentro del penal de Villa Las Rosas, organizaciones de mujeres piden la renuncia de la ministra y exigen rendición de cuentas del presupuesto destinado a la emergencia social por violencia de genero.