Día de la Memoria: sin Montenegro, el HCD sesionará a 47 años del golpe de Estado

Día de la Memoria: sin Montenegro, el HCD sesionará a 47 años del golpe de Estado

La convocatoria, prevista para las 10, será la antesala de diversas actividades que continuarán durante la tarde en el centro de la ciudad, y que culminarán con una masiva marcha.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) convocó, como cada año, a una sesión especial para conmemorar el 47 º Aniversario del golpe de Estado cívico - militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976. La convocatoria, prevista para las 10, no contará, al igual que el año pasado, con la presencia del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.   El encuentro en el reciento legislativo, será la antesala de la múltiples actividades que se realizarán este viernes en el centro de la ciudad.

En ese sentido, Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán, junto a diversas organizaciones, llamaron a toda la comunidad a marchar y recordar bajo el lema "Lxs 30.000 presentes para la democracia por la que luchamos". 

Actualmente, Mar del Plata tiene, apóximadamente, 400 personas desaparecidas para una población de, en ese entonces, 350 mil habitantes.

Un promedio alto en comparación a otras zonas del país. En ese contexto, la ciudad vivió casos paradigmáticos como "La Noche de las Corbatas", dónde se secuestraron un gran número de abogados.

Comentá la nota