La UNAJ tiene Dirección de Género

La UNAJ tiene Dirección de Género

La ministra Estela Díaz presentó, junto al rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, y autoridadesacadémicas, la nueva Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, que propone la transversalización de la perspectiva de género y la promoción y protección de los derechos humanos de la comunidad universitaria.

Díaz destacó que «desde que existe la Universidad Nacional Arturo Jauretche el pueblo de esta comunidad llega a ser estudiante universitario. Tenemos que volver a que esto sea generalizado y mayoritario y que haya mejores condiciones de trabajo, de inclusión y de igualdad. Mi compromiso es que tengamos mucha más articulación porque hay una agenda común, que es la sociedad que queremos, la sociedad que nos merecemos”.

El rector Medina dijo que «es preciso atender a la vida de la comunidad universitaria, a la calidad institucional y a la forma en que nos vinculamos dentro de nuestra organización tendiendo a generar una cultura que nos ayude a crecer promoviendo la igualdad, sin ningún tipo de discriminación ni inequidad”.

La asesora presidencial, historiadora, socióloga e investigadora Dora Barrancos destacó que «celebro este pacto maravilloso de todas las partes que constituyen nuestra sociedad, la sociedad política, la sociedad civil, con una cantidad enorme de representaciones, de toda dimensión, de toda articulación de derechos, junto a la universidad. No dejo de pensar que la ciencia moderna, autorizaba absolutamente el demérito de nuestra inteligencia, de la inteligencia femenina”.

La presentación se realizó en la sede de la UNAJ, donde la nueva directora del espacio Daniela Losiggio, acompañada por el equipo interdisciplinario que integrará el área, subrayó el trabajo conjunto y la articulación con la mesa local que marcarán el camino hacia ”un Varela libre de violencias”.

La secretaria general de la UNAJ, Teresa Poccioni, afirmó que «tenemos una hermandad con las organizaciones del territorio, que hace que las iniciativas en estas áreas podamos hacerlo de manera conjunta y la idea es que sigamos potenciando todo esto. Seguir revisando esos espacios para ver dónde, de qué manera existen esas inequidades que queremos revertir.”

Participaron de la presentación el director del programa de Derechos Humanos, Walter Bosisio, la secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes, Vanesa Vázquez Laba, y la científica y humorista, Nadia Chiaramoni.

LOS DEMÁS

Estuvieron presentes el rector emérito de la UNAJ, Ernesto Villanueva; la subsecretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero; la directora provincial de Comunicación del Ministerio de las Mujeres provincial, Lucía García Itzigsohn; el juez de Garantías del Juzgado N°6 de Florencio Varela, Diego Agüero; la coordinadora del Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género de la Universidad Nacional de Quilmes, Patricia Sepúlveda; integrante de la Red Universitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional y representante de la UNQ, Matias Penhos; la docente y consejera Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda, Carolina Balderrama; la secretaria de Investigaciòn de la Facultad

Comentá la nota