“El flamante edificio judicial que se inaugura en Las Lomitas, más que nunca deja a las claras que en Formosa se vive en total estado de Derecho”

“El flamante edificio judicial que se inaugura en Las Lomitas, más que nunca deja a las claras que en Formosa se vive en total estado de Derecho”

La Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, Doctora Viviana Taboada, manifestó su total beneplácito por la obra del edificio judicial que se inaugura este viernes, y que corresponde a la Tercera Circunscripción con asiento en Las Lomitas.

En este sentido, la Doctora Taboada consideró que dicha obra tiene como objeto “afianzar y brindar mayor acceso a la Justicia a los justiciables” para la resolución efectiva de los conflictos por parte de las Magistradas y Magistrados del Poder judicial. 

De esta manera, aseguró que el edificio, construido con tecnología de punta y considerado un hecho histórico para esa zona de la Provincia, “brindará mayores accesos y comodidades con oficinas acordes para su funcionamiento y un ejercicio de la profesión para que la función judicial brinde sus frutos”.

“Los trabajadores y profesionales de la Tercera Circunscripción contarán con un edificio de punta para realizar sus tareas y esto, a su vez, redundará en un mejor servicio de Justicia”, aseveró la Doctora Viviana Taboada.  

Cabe recordar que la construcción de esta sede judicial de Las Lomitas “es financiada íntegramente por el Gobierno de la Provincia” tras una requisitoria del Superior Tribunal de Justicia. 

Al momento de la firma del convenio para el inicio de la obra, se calificó como un “hecho histórico” y una clara reivindicación para la Tercera Circunscripción Judicial, la más extensa de la provincia de Formosa. 

“El flamante edificio judicial que se inaugura en Las Lomitas, más que nunca deja a las claras que en Formosa se vive en total estado de derecho”, enfatizó la Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Entre otros detalles, la edificación contempla dos plantas en una superficie cubierta cercana a los 1.500 metros cuadrados y espacios de accesos, el ala de espera, dependencias y oficinas, además de Archivo, cocina, depósito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior.

Comentá la nota