Daniel Rafecas

Biografía:

Juez argentino que desde octubre de 2004 hasta la actualidad, se desempeña como titular del JuzgadoCriminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal,1 y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. Es Doctor en Ciencias Penales (UBA) y Profesor de Derecho Penal (UBA y Universidad Nacional de Rosario). En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, ladiscriminación y los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijos.

 

Últimas Noticias de Daniel Rafecas (Total : 1668 Notas )

La reforma está en la puerta del cementerio

La reforma está en la puerta del cementerio

Por: Joaquín Morales Solá. ¿Qué hacer con una socia que arruina el negocio? No es una pregunta que se está haciendo un almacenero (que lo puede haber), sino la que se debe estar formulando el propio Presidente. 

Cristina, una reforma con la policía, no

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Aver: si estás por entrar a tu casa y se te acercan tres tipos que llevan la cara cubierta, están armados y te encañonan, hay altas probabilidades de que se trate de un robo. 

Guillermo Dietrich: "No tengo duda de que hay algunos kirchneristas a los que les gustaría ver preso a Mauricio Macri"

Guillermo Dietrich:

Considera que hay una nueva movilización en la calle, motivada por valores y no por la organización política y los aparatos. Ese es el contexto de una oportunidad para una oposición en la que, a su juicio, el ex presidente tiene un rol fundamental, pero no único. También hay dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta o como Alfredo Cornejo con lógicas aspiraciones para 2023. Lo importante es mantener la unidad. Para él, el proceso al que se ve sometido es una estrategia del oficialismo actual para mostrar como parecidas realidades muy diferentes.

Una Argentina congelada

Por: Carlos Pagni. El sociólogo catalán Manuel Castells habla de Wiki-Revolutions. ¿Qué quiere decir eso? Se refiere a movilizaciones con un contenido múltiple, que engloban enojos que se originan en motivos muy diversos.

Reforma judicial: el ruidoso silencio de Comodoro Py

Reforma judicial: el ruidoso silencio de Comodoro Py

Con "apatía" y desconfianza, los jueces y fiscales de Retiro esperan la avanzada oficial con la reforma judicial que se debate en el Congreso. De lo que están hartos, dicen, es de que la política los acuse de ser "los malos de la película"

 

Alberto y Cristina: los Pimpinela

Alberto y Cristina: los Pimpinela

Por: Javier Calvo *. Quienes frecuentan con confianza personal y política a Máximo Kirchner cuentan que, cuando habla de los cortocircuitos entre el Presidente y la vicepresidenta, suele referirse a ellos como los Pimpinela. Lo hace con una mueca entre sonriente e irónica, con un humor más parecido al papá que a la mamá.

La guillotina de Cristina Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Una Robespierre sin guillotina. O con una guillotina manipuladora y cruel. Un Senado argentino convertido en el Comité de Salvación Pública de la revolución francesa. Cristina Kirchner usa el Senado y la inexplicable sumisión de los senadores peronistas solo para desahogar supuestas ofensas viejas.