Últimas Noticias de Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) (Total : 90 Notas )

"En el interior del país es imposible encontrar gente que acepte trabajar en blanco porque no quieren perder los subsidios"

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que los salarios no tienen por qué cubrir una canasta familiar, ya que son individuales y que en las provincias cuesta encontrar personas que acepten un empleo en blanco "porque como está cobrando un subsidio o porque están licenciados en otro empleo". Cuando le preguntaron si no será porque los salarios son muy bajos respondió que "puede ser" o que "se quieren quedar con los dos ingresos".

El Senado comenzó a debatir el etiquetado frontal de alimentos con información nutricional

El Senado comenzó a debatir el etiquetado frontal de alimentos con información nutricional

Los senadores contaron con la participación del ministro de Salud, Ginés González García, quien argumentó que "la pandemia más silenciosa y dura desde el punto de vista de los sistemas de salud, es el sobrepeso y la obesidad". También participó la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español

Las alimenticias quieren libertad para despedir

Las alimenticias quieren libertad para despedir

El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) volvió a dar muestras de su representación a favor de la patronal, al oponerse a la decisión del Gobierno de prorrogar por 60 días más la prohibición de realizar despidos, a riesgo de recibir sanciones.

 

 

BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

La Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), mantuvieron ayer un encuentro con la participación de los presidentes de ambas entidades, Daniel Funes de Rioja y José Ignacio de Mendiguren. El objetivo de la reunión fue compartir las principales necesidades de financiamiento del sector.