Últimas Noticias de Alimentación Saludable (Total : 147 Notas )

Pulti: "Con más infraestructura podemos ser también capital de la alimentación saludable"

Pulti:

El precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos Gustavo Pulti resaltó a su vez que la producción de frutas y verduras compone una importante fuente de trabajo a favor de nuestra ciudad. Durante el encuentro, los precandidatos del frente que encabeza Florencio Randazzo dialogaron con los trabajadores rurales. Allí coincidieron en la importancia de apoyar y proteger a las pequeñas y medianas empresas. El sector frutihortícola ha sufrido una importante disminución comercial producto de la pandemia. La necesidad de vender el producto ya sembrado enfrentó a los obreros a una importante vulnerabilidad ante la caída de los precios.

Qué comemos y cómo nos afecta: vital aporte de Mar del Plata a la Ley de Etiquetado Frontal

Qué comemos y cómo nos afecta: vital aporte de Mar del Plata a la Ley de Etiquetado Frontal

Los productos incorporarán octógonos negros en sus envases para advertir el alto contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías. Se regulará la publicidad. Consumidores Argentinos le dio fuerte impulso local y en el Hospital Materno Infantil se estudiará la curva de obesidad, diabetes e hipertensión en niños a partir de su alimentación.

¿Qué propone la Ley de Etiquetado Frontal?

¿Qué propone la Ley de Etiquetado Frontal?

El plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Industria y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados se encamina a dictaminar el proyecto que promueve la alimentación saludable.

Aumenta el consumo de ultraprocesados y genera mayores riesgos para la salud

Aumenta el consumo de ultraprocesados y genera mayores riesgos para la salud

Sólo uno de cada tres argentinos consume frutas y verduras al menos una vez por día, indicó la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), que reveló que nuestro país fue modificando sus patrones alimentarios y según explicaron desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires están muy lejos de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).