Los alimentos que nunca deberías comer con el estómago vacío

Los alimentos que nunca deberías comer con el estómago vacío

Si bien estos alimentos y bebidas son saludables en general, pueden ser peligrosos si se consumen con el estómago vacío. Una nutricionista explica cómo puedes minimizar los riesgos que conllevan.

El café puede dañar tu salud, y es que esta bebida vigorizante es capaz de suprimir el apetito. "Entonces, el desayuno parece innecesario, esto es lo que piensa nuestro organismo, pero no nuestro estómago", subraya la dietista y terapeuta Anna Beloúsova en un comentario a la cadena rusa Zvezda. La experta aconseja tomar café después del desayuno para no violar la dieta.

También es necesario renunciar a los condimentos y salsas picantes, pues aumentan el riesgo de tener gastritis y úlceras pépticas.

"Hablamos de bocadillos untados con mostaza, rábanos picantes o salsa de ajo. Por un lado, es energizante y te despierta, pero por otra parte, tendrás gastritis", afirma Beloúsova.

Tampoco se deberían tomar bebidas gaseosas, especialmente las azucaradas. La nutricionista advierte de que no solo provocan hipo y eructos excesivos, sino que también, al igual que las salsas, pueden causar gastritis y úlceras si se consumen a diario.

En cuanto a los zumos de cítricos, es necesario tomarlos junto con la comida. La dietista recomienda usar una pajita para no dañar el esmalte de los dientes.

Comentá la nota