Últimas Noticias de Bebidas Azucaradas (Total : 944 Notas )

Impacto y próximos pasos tras la sanción de la ley de etiquetado frontal

 Impacto y próximos pasos tras la sanción de la ley de etiquetado frontal

 El martes 26 de octubre Argentina dio un gran paso en la defensa de los derechos de las y los consumidores/as y del derecho a la salud de la población. Ese día, con 200 votos a favor, la Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal de advertencias.

 

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/328668-impacto-y-proximos-pasos-tras-la-sancion-de-la-ley-de-etiquetado-frontal-informacion-y-salud-informacion-general-informacion-y-salud.html]

 

 

 

Quebec prohíbe, Chile limita: así se regula la publicidad de alimentos insanos en el mundo

Quebec prohíbe, Chile limita: así se regula la publicidad de alimentos insanos en el mundo

Quebec prohibió la publicidad dirigida a menores de 13 años y tiene la menor tasa de obesidad infantil de Canadá y Chile consiguió que la industria cree productos más sanos para sortear las trabas al marketing. España, a su vez, se encuentra preparando una nueva regulación que limite la exposición de los menores de 16 años a la publicidad de alimentos y bebidas no saludables a través de diferentes medios

Las bebidas azucaradas deberían mencionar que están gravadas

Las bebidas azucaradas deberían mencionar que están gravadas

Según los resultados de un estudio estadounidense, las bebidas azucaradas deberían mencionar que están gravadas con el impuesto del azúcar, pero sin indicar la cuantía del gravamen, lo que ayudaría a desincentivar la compra. Los consumidores tienden a sobreestimar la cuantía de los impuestos, pero si se indica su cuantía es probable que no les importe pagarlo, sobre todo si es muy bajo.