Guerra a las bebidas azucaradas: primer ministro israelí decidió que solo habrá agua y soda en reuniones de Gobierno

Guerra a las bebidas azucaradas: primer ministro israelí decidió que solo habrá agua y soda en reuniones de Gobierno

Tras presentarse en una reunión de Gobierno en Israel las cifras alarmantes sobre el consumo de gaseosas y el daño a la salud, y el primer ministro Binyamin Netanyahu se mostró «conmocionado» y ordenó que a partir de ahora solo se sirva agua y soda en las reuniones.

 

El ministro de Comunicaciones Shlomo Karhi echó culpas sobre el anterior gobierno.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, expresó en medio del debate: «En esta mesa de sesión de Gobierno hay bebidas azucaradas. Tenemos que empezar desde aquí».

En respuesta, Netanyahu se dirigió al secretario de Gobierno Yossi Fuchs: “De ahora en adelante, solo agua y soda en el gobierno y en las reuniones de trabajo”.

El ministro de Interior y Salud, Moshe Arbel respondió: «No tengo ningún problema con eso, sigo siendo un padre en forma y bebo 3,5 litros de agua todos los días».

Este jueves el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, le expresó al primer ministro Binyamin Netanyahu que la ley de etiquetados en el Comité de Ministros no debe cancelarse.

Citado por la emisora pública israelí (KAN) Bar Siman Tov le señaló a Netanyahu: «Creo que debe prohibido beber bebidas dulces, el Estado de Israel ocupa el primer lugar en el mundo en amputaciones debido al azúcar».

Siman Tov añadió además que «lo que antes era diabetes tipo 2 se medía a los 50-60 años, hoy niños en su adolescencia padecen enfermedades graves como la diabetes, y esto es una catástrofe».

«Además de azúcar, la gaseosa diet tiene aspartamo que causa daños similares en el cuerpo. Los niños solo deben beber agua», añadió.

Netanyahu expresó ayer: «Estoy asombrado. Son cifras muy graves».

El primer ministro añadió: «Es la primera vez que me encuentro con esta situación de esta manera. Quiero que traigan un plan para este flagelo, y me gustaría que el gobierno aprobara lo antes posible una propuesta de toma de decisiones para hacer frente a la diabetes y la obesidad».

Un funcionario que participó en la conversación señaló en diálogo con KAN que «el gobierno canceló el impuesto al azúcar sin referirse a las estadísticas».

Comentá la nota