Alfonso Prat Gay

Biografía:

Alfonso Prat Gay (Ciudad de Buenos Aires, 24 de noviembre de 1965), es un político argentino perteneciente a la Coalición Cívica. Obtuvo el título secundario de bachiller en el Colegio Cardenal Newman. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2009 es diputado al Congreso de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos y trabajó para J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Se lo ha definido tanto como un neoliberal como un neokeynesiano.

Ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Alfonso Prat Gay (Total : 3420 Notas )

La mentira del ajuste

La mentira del ajuste

El dispositivo conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico. El análisis riguroso de las medidas y las cifras lo contradice. La política económica se mueve en estrechos márgenes de autonomía por la crisis, la auditoría del FMI y la tensión estructural en el mercado cambiario.

 Por Alfredo Zaiat

Los devaluadores pierden y están furiosos

Los devaluadores pierden y están furiosos

Por Alfredo Zaiat

La estrategia para forzar una devaluación está fallando, lo que reporta quebrantos crecientes a especuladores. Mientras enfrenta ese embate, el gobierno de Alberto Fernández sigue reparando el desastre financiero dejado por el macrismo. Ahora llegó el turno de arreglar el fiasco de Luis Caputo con los fondos extranjeros Pimco y Templeton.

 

Dueños del mundo

Dueños del mundo

Por: Roberto García. Mauricio y Cristina se imitan: priorizan sus problemas en la Justicia y de paso castigan rivales en la interna.

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

Matías Kulfas: "La Argentina bimonetaria no se va a resolver en este período de gobierno"

Matías Kulfas:

Autodefinido como heterodoxo, el economista que trabajó desde un principio con Alberto Fernández considera que el equilibrio fiscal es tan importante como la acción orientativa del Estado. Luego de un abril que, a su juicio, fue “el peor mes de la historia argentina”, ve signos de reactivación económica. La clave está en cambiar la matriz productiva. Un objetivo que necesita de consensos.

Los contra y el discurso mágico del macrismo

Los contra y el discurso mágico del macrismo

Por: Luis Bruschtein. Los medios reproducen embelasados las críticas del ex ministro que se endeudó sin límites al ministro que consiguió el acuerdo. Macri se va de vaciones de lujo y se desentiende del destino de los que volverían a votarlo. El juez Irurzun traiciona al juez Irurzun de hace un año.

Larry Fink, el dueño del cartel

Larry Fink, el dueño del cartel

Larry Fink, jefe de BlackRock, el mayor fondo mundial, junta a acreedores contra el plan argentino por la deuda. ¿Qué busca? Flirteo con Macri. Juego político. 

La guillotina de Cristina Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Una Robespierre sin guillotina. O con una guillotina manipuladora y cruel. Un Senado argentino convertido en el Comité de Salvación Pública de la revolución francesa. Cristina Kirchner usa el Senado y la inexplicable sumisión de los senadores peronistas solo para desahogar supuestas ofensas viejas.