Alfonso Prat Gay

Biografía:

Alfonso Prat Gay (Ciudad de Buenos Aires, 24 de noviembre de 1965), es un político argentino perteneciente a la Coalición Cívica. Obtuvo el título secundario de bachiller en el Colegio Cardenal Newman. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2009 es diputado al Congreso de la Nación Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos y trabajó para J.P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Se lo ha definido tanto como un neoliberal como un neokeynesiano.

Ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Argentina

Últimas Noticias de Alfonso Prat Gay (Total : 3455 Notas )

El Banco Central ganó otra vez

El Banco Central ganó otra vez

Por: Alfredo Zaiat. Las arcas de la entidad monetaria sumaron miles de millones de pesos por utilidades obtenidas en la plaza del dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta suba del tipo de cambio oficial. Mientras los financistas se obsesionan con el stock diario de reservas sin evaluar los ciclos de flujos de dólares comerciales, el Banco Central gana una y otra vez la pulseada contra los devaluadores.

Ventajas del fracaso: el futuro confuso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre un dilema en la oposición

Ventajas del fracaso: el futuro confuso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre un dilema en la oposición

El equipo de campaña del PRO es especialista en simulaciones electorales. Algunos exministros de diálogo cotidiano con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tienen en sus teléfonos celulares tres escenarios que proyectan la cosecha de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos en las próximas elecciones: uno negativo, otro positivo y otro muy positivo. El último es, paradójicamente, el que les despierta las mayores inquietudes.

Macri desató el contraataque que enfurece a Cristina Kirchner

Macri desató el contraataque que enfurece a Cristina Kirchner

Es probable que Mauricio Macri haya llegado de su último viaje a Suiza con energías renovadas. Al menos así lo señalan algunos de sus socios en Juntos por el Cambio. Días después de bajar del avión se presentó en televisión frente a Joaquín Morales Solá con un gráfico que mostraba la evolución de la deuda en la Argentina. La arremetida, inesperada y certera, desató la furia del kirchnerismo y reorganizó la narración en la oposición.

Preocupación en Juntos por el Cambio por la fiesta de cumpleaños de Carrió

Preocupación en Juntos por el Cambio por la fiesta de cumpleaños de Carrió

En la coalición opositora insisten en que la celebración de la líder de la Coalición Cívica no se asemeja a lo que sucedió en la Quinta de Olivos, pero admiten que generó malestar puertas adentro, más aún después de que el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, negó haber autorizado la realización del encuentro social en plena pandemia del COVID-19.