Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 2939 Notas )

Omisiones, chicanas y marketing PRO

Omisiones, chicanas y marketing PRO

El Presidente no hizo referencias a la recesión ni al aumento de desempleo registrados en su primer año de gestión. Confrontó con los docentes y criticó al kirchnerismo. Trató de despegarse de los escándalos por los conflictos de intereses del Gobierno.

Más supremos que nunca

Más supremos que nunca

El máximo tribunal dijo que sus sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal internacional. Es un cambio en la jurisprudencia de la Corte Suprema. Juristas, abogados y miembros de organismos de derechos humanos calificaron el fallo como “un grave retroceso”.

Otra vez la doctrina Milagro Sala

Otra vez la doctrina Milagro Sala

El fiscal acusa al ex jefe de Inteligencia de presionar a la Justicia y proteger al ex prófugo Pérez Corradi. Se basó en una tendenciosa interpretación de las escuchas de sus conversaciones con CFK. Parrilli denunció una operación.

Parrilli pidió que se aparte a Lijo por filtrar las escuchas

Parrilli pidió que se aparte a Lijo por filtrar las escuchas

El ex titular de la AFI consideró que el magistrado perdió "la imparcialidad de criterio" y solicitó que se lo aparte de la causa por un presunto encubrimiento a Pérez Corradi. Mañana también pedirá a la Corte Suprema que inicie una investigación para encontrar a "los responsables administrativos de la filtración de las escuchas".

El contexto del paro a largo plazo

El contexto del paro a largo plazo

La CGT anuncia una movilización y un paro, recién para fines de marzo. Sus razones, sus aciertos y zigzagueos, sus erradas tácticas previas. La ilegalidad macrista frente al acuerdo vigente de La Bancaria y a la Paritaria Nacional Docente. Los gobernadores, de acuerdo con el porcentaje nimio de aumento pero no con que el Gobierno evite pagar costos. Evocaciones de activismo sindical que conmovieron a la Argentina hace 30 o 20 años. La herencia que recibió el kirchnerismo.