Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3240 Notas )

La Corte Suprema impuso nuevos principios de protección ambiental

La Corte Suprema impuso nuevos principios de protección ambiental

El máximo tribunal dejó sin efecto una sentencia de la Justicia provincial que había rechazado la acción de amparo interpuesta por un vecino de Gualeguaychú con el objeto de que cesen las obras y se reparen los perjuicios ambientales producidos por la construcción de un proyecto inmobiliario en la ribera del río

Una bomba de tiempo

Una bomba de tiempo

Por: Jaime Duran Barba. Es imposible que Cristina acepte jugar el leal papel de Gabriela Michetti en la vicepresidencia. Si la fórmula llegara a ganar, a los pocos meses uno de los Fernández terminará en la Casa Rosada y el otro en la cárcel.

Reunir a la tropa, viajar a las provincias y esquivar a la Corte Suprema: las claves de campaña de Macri

Reunir a la tropa, viajar a las provincias y esquivar a la Corte Suprema: las claves de campaña de Macri

La investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre el presunto abogado Marcelo D'Alessiopor extorsión a distintos empresarios derivó en múltiples incógnitas sobre posibles internas que se viven en el seno del oficialismo, atado a la tarea de ensayar una campaña electoral con la economía en rojo y un candidato rechazado por dos tercios del electorado. Más allá de los rumores de conflicto entre la gobernadora María Eugenia Vidal, que fue espiada por D'Alessio, y el presidente Mauricio Macri, el actor político que nuevamente salió al cruce de varios funcionarios fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Según consignó Román Leijtman en Infobae, la dirigente de Cambiemos no tiene la venia de Macri para criticar el funcionamiento de los servicios de inteligencia.