Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3200 Notas )

El primer semestre viene con todo

El primer semestre viene con todo

Por: Mario Wainfeld. En 2015 once provincias unificaron sus elecciones a gobernador con las nacionales, la mitad clavada de las que renovaban los Ejecutivos. Aunque faltan definir unas cuantas parece inexorable: serán varias menos en 2019; al cierre esta nota suman nueve. Media un primer condicionante de manual: en aquel entonces había más provincias controladas por el mismo partido que la Casa Rosada.

¿Todos contra Macri o todos a favor?

¿Todos contra Macri o todos a favor?

Por: Luis Majul. El sistema político argentino pasó a modo "ebullición & confusión". El dato que lo conmovió no fue el hallazgo del ARA San Juan ni los atentados de terrorismo marginal protagonizados por los raros anarquistas durante las últimas horas. Es el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para bloquear a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura lo que todavía muy pocos terminan de comprender y asimilar.

Farmacity: terminó la audiencia y se espera el fallo de la Corte

Farmacity: terminó la audiencia y se espera el fallo de la Corte

Una semana después de que los amicus curiae expusieran sus posiciones en la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia por el caso del desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, ayer fue el turno de las partes para argumentar ante los miembros del máximo tribunal. La compatibilidad entre la estructura societaria comercial y la función social de las farmacias y el modelo sanitarista bonaerense actual fueron algunos de los temas que sobrevolaron la jornada.