Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3155 Notas )

Aliado estratégico de los poderosos: Rosenkrantz, el liberal de Yale que mira bien dónde dibuja su firma

Aliado estratégico de los poderosos: Rosenkrantz, el liberal de Yale que mira bien dónde dibuja su firma

Cercano al radicalismo, Grupo Clarín y a Mauricio Macri, Carlos Rosenkrantz reemplazará a Ricardo Lorenzetti y tendrá a su cargo la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lejos de ser la pata judicial del imperio de Héctor Magnetto, su afinidad con los poderosos es más peligrosa que la de un empleado encubierto: lo hace por convicción y nadie dibuja su firma en un papel que él no haya leído antes. Según la abogada Graciana Peñafort, el jurista no es ningún improvisado y encarna a un liberal que no cree en los derechos económicos ni sociales, pero sí, y religiosamente, en lo que yace en la letra chica de cualquier contrato.

Juez y parte

Juez y parte

El Gobierno consiguió colocar a su hombre al frente de la Corte Suprema. Después de once años, Ricardo Lorenzetti será reemplazado en la presidencia del cuerpo por Carlos Rosenkrantz, el juez impulsado por Macri y todas las grandes corporaciones para las que trabajó, famoso por el fallido fallo del 2x1

La Argentina encallada

La Argentina encallada

Por: Eduardo van der Kooy. El kirchnerismo se queda sin argumentos para desacreditar los cuadernos de las coimas. Los testimonios le dan enorme verosimilitud.

Un llamado de atención para Triaca

Un llamado de atención para Triaca

En verdad, la resolución cuestionó una decisión del juez Lijo, quien llamó a elecciones en la Unión Personal de Seguridad a pedido del interventor que responde a Triaca. Según la Corte, la cuestión debe tratarlo la Cámara laboral.

Guillermo Sieta: El lobi$ta

Guillermo Sieta: El lobi$ta

El Señor M&F bancó a Perón contra los imberbes. Después, tocó con todos. Menem, Cavallo, Massa, Scioli, Macri, Larreta y Vidal, cortados por su tijera. Hoy compra medios y se ríe de las grietas.

Carrefour, Lorenzetti y el escarpado camino de la reforma laboral en cuotas

Carrefour, Lorenzetti y el escarpado camino de la reforma laboral en cuotas

Con una inflación que no cede y una corrida al dólar que ya pulverizó en menos de dos meses casi el 10% de las reservas del Banco Central, los hombres de negocios empiezan a impacientarse por la pata de la triple reforma que naufragó al calor de las movilizaciones y cacerolazos de diciembre: la laboral.