Rafael Bielsa

Biografía:

Rafael Bielsa (n. Rosario, Argentina, 15 de febrero de 1953) es un abogado, político, escritor y poeta argentino. Fue Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el presidente Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005, fecha en la que asumió una banca de Diputado de la Nación.

Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria en 2007, luego de superar las elecciones primarias (en las que compitió con el diputado nacional Agustín Rossi). No obstante ese triunfo, fue derrotado en las elecciones generales por el socialista Hermes Binner, ex Intendente de la ciudad de Rosario, quien representaba al Frente Progresista, Cívico y Social.

Actualmente es el Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), habiendo asumido este cargo el 30 de diciembre de 2011.

Últimas Noticias de Rafael Bielsa (Total : 894 Notas )

Punto final para el memorándum

Punto final para el memorándum

Los jueces Juan Carlos Gemignani y Angela Ledesma confirmaron el fallo de la Cámara Federal luego de que el Gobierno desistiera de la apelación. El macrismo deberá evaluar opciones para que avance el expediente.

“No volveremos a pedir préstamos al FMI”

“No volveremos a pedir préstamos al FMI”

El candidato del FpV fue escuchado por los presidentes de las principales cámaras empresarias, banqueros e industriales. Aseguró que no volverá al FMI para no aceptar sus condicionalidades, llamó a aumentar la inversión y descartó eliminar retenciones y Ganancias.

Será o no un espejo de las primarias

Será o no un espejo de las primarias

En 2011 el peronismo ganaba sumando los votos de sus candidatos, pero en las generales de ese año el voto se desplazó hacia el Frente Progresista. Hace algún tiempo, la irrupción del PRO en la provincia dividió el escenario electoral en tres.

José Nieto: “Este gobierno no pudo dar en la tecla con la cuestión de las adicciones”

José Nieto: “Este gobierno no pudo dar en la tecla con la cuestión de las adicciones”

Tras conocerse la renuncia de Carlos Molina" href="http://www.treslineas.com.ar/juan-carlos-molina-bio-2196.html">Juan Carlos Molina al frente de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra las Adicciones (Sedronar), el director de la organización Adicciones XXI, José Nieto, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Termina siendo un retraso más en lo que son las políticas públicas vinculadas al tema”.