La hermana del Presidente cerró una semana como protagonista de decisiones clave; los ruidos con Santiago Caputo por el armado electoral; la rebelión de los intendentes peronistas contra Cristina y La Cámpora y la encrucijada del macrismo
La hermana del Presidente cerró una semana como protagonista de decisiones clave; los ruidos con Santiago Caputo por el armado electoral; la rebelión de los intendentes peronistas contra Cristina y La Cámpora y la encrucijada del macrismo
Internas en distritos clave jaquean los armados para las legislativas. Unión por la Patria pone en juego 19 senadores y 46 diputados.
El año electoral arranca en la provincia que tiene casi el 8% de padrón y quedan 10 días para presentar alianzas. El senador rosarino interrumpió sus vacaciones para volver a la política y pide garantías. El detrás de escena de la sociedad Pullaro-Perotti.
La ex presidenta analiza posicionamientos por la eliminación de las PASO. Advertencias por Ficha Limpia. Sospechas en el macrismo. Los pliegos de los jueces. La estrategia en la Ciudad
La organización de Máximo Kirchner renueva bancas en el Congreso y afronta escenarios provinciales complejos para la negociación política territorial
El abandono de la bancada por parte de Roberto Mirabella tiene como trasfondo una crítica a la conducción por parte de CFK de cara a las elecciones. Hay al menos una veitena de legisladores identificados bajo el paraguas de “los federales” que también podrían romper.
El exlegislador intenta revertir su expulsión de la Cámara Alta mientras permanece detenido en Paraguay. Hoy se dictó el allanamiento de su despacho en el Palacio Legislativo
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cumple este miércoles con su obligación constitucional de dar un informe de gestión. Será bajo la mirada atenta de Victora Villarruel y los parlamentarios de la oposición.
La salida de Pablo Moyano de la conducción de la CGT explicitó el quiebre de la central obrera. Conflictos en Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires. El Gobernador está cada día más cuestionado por La Cámpora
El acto de la presidenta del Partido Justicialista desnudó la fragmentación interna. Núcleo duro y una silla institucional. Las tribus que se lo perdieron.
En la Facultad de Piscología de la UNR, la expresidenta criticó el aumento de las tarifas de medicina privada, rechazó el desfinanciamiento del sector público y llamó a reconstruir un Estado "eficiente". El color en las tribunas y una interna que sigue latente.
La nueva presidenta del PJ tiene un mapa de disputas provinciales que complotan contra su voluntad de enderezar la coalición opositora y estructurar un nuevo proyecto político
El exministro de Desarrollo Productivo advierte que el modelo de Milei creará “una economía de commodities agrarios, energéticos e industriales con poco valor agregado, con poco espacio para la producción industrial de mayor contenido tecnológico”. Critica el RIGI: “Ninguna empresa pedía tanto”.
Daniel Succi confirmó que paralizarán nuevamente las plantas cuando se trate la Ley Bases. También respondió a los dichos de Gustavo Idígoras, quien se refirió a presiones sindicales en el sector, y dijo que “quieren que los trabajadores retrocedamos 20 o 30 años para volver a tener distintos encuadramiento”.
El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantuvo una reunión de trabajo institucional con los concejales del espacio de Unión por la Patria de Rosario María Fernanda Rey, Norma López, María Fernanda Gigliani y Lisandro Cavatorta y con el diputado provincial Miguel Rabbia.
En el encuentro, los dirigentes gremiales solicitaron que los legisladores nacionales no convaliden ese decreto porque consideran que vulnera todos "los derechos laborales individuales y colectivos y los vinculados con la seguridad social y los sindicatos".
Se recalentó la discusión por el rediseño que impulsan quienes mandan en los territorios. Quién conduce, cómo recalcular y la elección partidaria. El peso relativo de los votos cosechados.
En 2023, el peronismo puso en juego doce provincias y perdió en seis. El mapa de la representación territorial es la más baja desde el retorno democrático. Al clima general de renovaciones se sumó un dato que parece determinante: el internismo que marcó la vida del Frente de Todos (FdT) tuvo sus versiones, algunas más crudas, en los distritos. La anomalía de los oficialismos que hacen campaña como opositores.
La exministra procesó rapido la victoria opositora en Santa Fe y planea reforzar apariciones en Córdoba, Mendoza y Salta. Tiene en agenda un encuentro a puertas cerradas con el Padre “Pepe”, al frente de una cruzada contra Milei. El ánimo por el involcramiento interno que hay en la campaña y los esfuerzos para lograr postales mediáticas.
La candidata de Juntos por el Cambio monopolizó los festejos del gobernador electo, en la búsqueda de aire para relanzar su campaña. Desde el escenario, la exministra buscó nacionalizar el resultado y dijo que sirve para "enterrar al kirchnerismo". Mas escueto, el radical aseguró que lo esperan "cuatro años de profundo trabajo" para combatir al narcotráfico en la provincia.
El radical repitió el resultado de las PASO locales y derrotó el peronismo de Perotti, que cierra la gestión desgastado. La oposición también se quedó con la categoría de Diputados y Senadores.
A más de tres años del anuncio de expropiación de la firma, realizado por Alberto Fernández, la localidad tuvo una mayoría a favor del gobernador electo.
Superó el millón de votos y la provincia vuelve a tener un gobernador radical. Además contará con mayoría en la Cámara baja.
Con el 99% de las mesas escrutadas, la diferencia con Juan Montenegro, de Junto Avancemos, fue de tres puntos.
La candidata apuesta a que el esperado triunfo de Pullaro este domingo la coloque nuevamente en carrera hacia las generales. Las definiciones en Chaco y Mendoza, donde ganaron las primarias candidatos de JxC. El desafío de la traslación de votos y el efecto Milei.
El representante de Evolución confía en retener los números de Carolina Losada y Mónica Fein. Se espera una resolución temprana, aunque los dirigentes de Juntos por el Cambio estarán atentos a los que suceda en Rosario y en la categoría Diputados-
La expectativa está puesta en el millón de personas que no fueron a votar en las primarias. El peronismo, con Marcelo Lewandowski a la cabeza, va por el batacazo.
Con eje en la problemática de la inseguridad, el tercer distrito más poblado del país se prepara para la jornada electoral del domingo.
El 14,83% del padrón electoral nacional votarán en elecciones provinciales que se realizarán los próximos tres domingos.
Serán los últimos comicios provinciales que se realizarán antes de la elección presidencial del 22 de octubre.