Rafael Bielsa

Biografía:

Rafael Bielsa (n. Rosario, Argentina, 15 de febrero de 1953) es un abogado, político, escritor y poeta argentino. Fue Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el presidente Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005, fecha en la que asumió una banca de Diputado de la Nación.

Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria en 2007, luego de superar las elecciones primarias (en las que compitió con el diputado nacional Agustín Rossi). No obstante ese triunfo, fue derrotado en las elecciones generales por el socialista Hermes Binner, ex Intendente de la ciudad de Rosario, quien representaba al Frente Progresista, Cívico y Social.

Actualmente es el Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), habiendo asumido este cargo el 30 de diciembre de 2011.

Últimas Noticias de Rafael Bielsa (Total : 982 Notas )

Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”

Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”

Por Jorge Fontevecchia

El flamante ministro de la Producción habla de su paso por Brasil como embajador y asegura que su nuevo cargo es una continuidad de la agenda que venía manejando en el país vecino. Valorado por el kirchnerismo por su lealtad, y amigo personal de Alberto Fernández, el Frente de Todos apuesta a su capacidad comunicacional y su habilidad para desestresar situaciones.

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Rosatti, el Supremo que intrusó dos veces

Por Mario Wainfeld

Una semblanza del presidente de la Corte, desde que fue ministro de Kirchner. Mitos sobre su renuncia y sobre su nombramiento. El ingreso por la ventana, el 2x1, las intrigas palaciegas para presidir el Tribunal. El fallo sobre el Consejo de la Magistratura, un engendro sin precedentes. 

 

Tras la movilización de Moyano a la embajada se pedirán testeos aleatorios a los camioneros y se descomprime la tensión con Chile

Tras la movilización de Moyano a la embajada se pedirán testeos aleatorios a los camioneros y se descomprime la tensión con Chile

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que a partir de hoy se realizará un cambio transitorio en los protocolos de ingreso a Chile para cumplir con el cometido de agilizar el paso en la frontera que tiene 3 mil camioneros varados. Se realizarán testeos aleatorios por coronavirus a conductores de camiones que entren a ese país.

La Plaza de Georgieva

La Plaza de Georgieva

Por Carlos Pagni

El Presidente sueña con conseguir la adhesión de un sector importante de Juntos por el Cambio para demostrarle a los Kirchner, madre e hijo, que no serán denostados por la oposición si toleran el programa de recortes

 

Maxi Abad: El Gobierno está ahogado en contradicciones y en un internismo descarnado

“El Gobierno está ahogado en contradicciones que hasta el 12 de septiembre taparon con la chequeara y que después del 12 se volvieron un internismo descarnado con los argentinos sufriendo al medio”, aseveró el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, al encabezar un encuentro con dirigentes y candidatos de Juntos de la Sexta Sección Electoral, realizado en Bahía Blanca.