Rafael Bielsa

Biografía:

Rafael Bielsa (n. Rosario, Argentina, 15 de febrero de 1953) es un abogado, político, escritor y poeta argentino. Fue Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el presidente Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005, fecha en la que asumió una banca de Diputado de la Nación.

Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria en 2007, luego de superar las elecciones primarias (en las que compitió con el diputado nacional Agustín Rossi). No obstante ese triunfo, fue derrotado en las elecciones generales por el socialista Hermes Binner, ex Intendente de la ciudad de Rosario, quien representaba al Frente Progresista, Cívico y Social.

Actualmente es el Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), habiendo asumido este cargo el 30 de diciembre de 2011.

Últimas Noticias de Rafael Bielsa (Total : 945 Notas )

Frente de Todos: nace una nueva agrupación militante para defender al Gobierno y darle batalla a Pro en la Ciudad

Frente de Todos: nace una nueva agrupación militante para defender al Gobierno y darle batalla a Pro en la Ciudad

En medio de las fricciones en el oficialismo por el rumbo del Gobierno, jóvenes dirigentes que comulgan con las ideas de Alberto Fernández lanzaron una nueva agrupación militante en la Capital, cuna política del Presidente. Se trata del Grupo Bicentenario, un espacio peronista que aspira a reclutar jóvenes críticos del macrismo en escuelas secundarias y universidades, y convertirse en un semillero de "cuadros" para el Frente de Todos.

 

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.

 

Panorama Político Platense: Capitalidad

Panorama Político Platense: Capitalidad

La semana que dejamos atrás tuvo un significado importante para la Ciudad, sobre todo en lo que serán sus finanzas durante el actual ejercicio económico, y también hacia el futuro luego del tratamiento del endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof. El intendente Julio Garro terminó definiendo un tema estratégico para La Plata, y además ofició de constructor de consensos en beneficios de sus pares bonaerenses. La próxima semana habrá fuegos de artificio en la política local. A prepararse.

Ceguera paradigmática

Ceguera paradigmática

Por: Jorge Fontevecchia. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Eduardo Valdés, acaba de confesar que fue la coalición gobernante la que censuró la exposición de Sérgio Moro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  

TOP TEN 1186

TOP TEN 1186

1) FERNANDO DEL RIO (ni con tiempo coloca primera) La fiscalía general le regaló la primicia de la mega operación sobre La Liga y la familia Salminci. Tarde en 2009, el abogado que dio origen a la causa madre le llevó toda la documentación, la que se negó a publicar. “Corro riesgos, mirá si me mandan carta documento”. Otro “prensero” que curte de periodista en las redes.

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.

 

Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana

Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana

Cristina Kirchner y Silvia Elías de Pérez están en las antípodas, no solo en fuerzas políticas, sino también en sus posiciones en diversos temas. Esta tensión, una vez más, quedó al descubierto en el arranque de la sesión extraordinaria de hoy en el Senado donde debaten la aprobación de las Ley de Góndolas y el nombramiento del Defensor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.