María Servini de Cubría

Biografía:

Jueza argentina a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Capital Federal.

Últimas Noticias de María Servini de Cubría (Total : 1470 Notas )

Las denuncias que Javier Milei busca esconder debajo de la alfombra

Las denuncias que Javier Milei busca esconder debajo de la alfombra

Tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires, la Justicia Electoral investiga la presunta falsificación de firmas para llenar adhesiones con el objetivo de obtener el sello del Partido Libertario. Incluso, algunos dirigentes fueron denunciados por asociación ilícita. El caso de Alejandro Paco, amenazas a denunciantes y los grados de separación entre Mauricio Macri y Javier Milei.

 

Las 62 Organizaciones despidieron el año y celebraron el regreso a la conducción de la CGT

Las 62 Organizaciones despidieron el año y celebraron el regreso a la conducción de la CGT

El titular de la Federación de Taxis e integrante de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, José Ibarra, aseguró que el brazo político del sindicalismo peronista crece de forma "exponencial" luego de años de esfuerzo, y celebró que la entidad haya regresado en noviembre último a "los puestos de poder en la CGT", dijeron hoy fuentes gremiales.

Cultura Solidaria: SATSAID repudia el bloqueo de fondos

Cultura Solidaria: SATSAID repudia el bloqueo de fondos

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) repudió, a través de un comunicado, la decisión de la jueza electoral, María Servini, de suspender el pago de la quinta edición del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, a consecuencia de una cautelar presentada por Juntos por el Cambio.

Pfizer y Pepín

Pfizer y Pepín

En una caso prima la denuncia falsa y el encubrimiento mediático. En el otro, la renovada actualidad del uso de parte del Poder Judicial con fines políticos. En los dos, la interna del PRO y la competencia con los pseudolibertarios. Por Luis Bruschtein

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón: "La relación de Alberto Fernández con Indalo es más que promiscua"

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón:

Cree que lo persigue una mafia paraestatal, de la que Alberto Fernández o Cristina Kirchner son instrumentos. Desde Uruguay, cuenta los detalles que lo llevaron a solicitar refugio, algo sin antecedentes en la democracia. Niega haber sido parte de una mesa judicial macrista y tener relación con la salida de Gils Carbó. Afirma que tampoco tiene nada que ver con el intento de compra de C5N. Su simpatía por Grabois.

El interventor del PJ emitió un comunicado

El interventor del PJ emitió un comunicado

Ayer, Julio Sotelo blanqueó una decisión que levantó polvareda puertas adentro del peronismo, máxime porque quien anticipó la movida fue el referente de una de las listas, Félix Pacayut, actual diputado, quien quiere refichar en el Senado, donde ya hay varios precandidatos de peso. Tras Sotelo estaría Gildo Insfrán, quien ayer volvió a Fase 1 en su provincia, mientras que el Chaco determinó el toque de queda sanitario que se extenderá a varias zonas del país. 

La Corte albertiana inaugura la Justicia transitoria

La Corte albertiana inaugura la Justicia transitoria

Elena Highton, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, lograron con sus votos sobre los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, lo que se creía imposible. Que nadie quede conforme con lo que dictaminaron. Es muy probable que ni ellos mismos. No resolvieron el conflicto político que anima el cuestionamiento al modo en que Bruglia y Bertuzzi llegaron a la Cámara Federal. En cambio, arrojaron sobre el Poder Judicial una bomba de profundidad cuyas consecuencias definitivas aun se desconocen.

 

Una Argentina congelada

Por: Carlos PagniEl sociólogo catalán Manuel Castells habla de Wiki-Revolutions. ¿Qué quiere decir eso? Se refiere a movilizaciones con un contenido múltiple, que engloban enojos que se originan en motivos muy diversos.