Alberto Abad

Biografía:

Alberto Abad (nacido el 17 de julio de 1944 en Buenos Aires) es un político y contador argentino, que ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la Argentina entre 2002 y 2008, y nuevamente a partir de diciembre de 2015 tras ser designado por el presidente Mauricio Macri.

Egresó como Contador público de la Universidad de Buenos Aires, donde estudió Ciencias Económicas.

Inicio su actividades realizando auditorías tanto en organismos públicos, como privados. Se desempeñó en diversos cargos públicos. Fue Síndico General de Empresas Públicas (en 1991), el primer Síndico General de la Nación (en 1994), Interventor del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) (durante los primeros seis meses de 1995), Secretario de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (entre 1995 y 1997), y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia(en 2000)4 . forma parte del Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. en 2005 ocupó la presidencia del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. A su vez se denunció que se están borrando pruebas en AFIP que involucran a políticos de la Alianza Cambiemos. Eduardo Taiano, denunció la confección de “dossiers” de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación8 Inclusive, en la causa se pide investigar si Abad y Mecicovsky ayudaron a la empresa IECSA, del primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, para "readecuarse" ante una posible "insolvencia fiscal fraudulenta". 

Según la investigación Alberto Abad, con supuesta connivencia con la diputada Elisa Carrió para pasarle información privilegiada del propio organismo recaudador y así elaborar "carpetas" con información sensible de rivales del gobierno, desde Cambiemos habrían utilizado información protegida por el secreto fiscal para elaborar informes que luego eran filtrados a Carrió con el fin de realizar denuncias periodísticas. Así, declaraciones juradas, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, entre otros, quedaban bajo la posibilidad de ser divulgados. que fueron utilizados para la campaña electoral de Mauricio Macri, a través de una fuerza especial dentro de AFIP para recopilar datos de sus "enemigos".

En el 2008, la Fundación Konex lo premió como una «de las cinco mejores figuras de la última década en la disciplina de Administradores Públicos».

Además de su actividad en el ámbito público, se desempeñó en el ámbito privado. Fue Director externo del Banco Santander Río, luego de dejar su cargo en la AFIP en su primer mandato. A raíz del escándalo de los Panama Papers avaló que el presidente Mauricio Macri no haya presentado en su declaración jurada el ser miembro de una sociedad offshore al afirmar que "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa.

El 14 de diciembre de 2015, Mauricio Macri lo designó titular de la AFIP.

Últimas Noticias de Alberto Abad (Total : 1036 Notas )

Apartaron al fiscal Carlos Stornelli de una causa de espionaje de fuerte impacto político

Apartaron al fiscal Carlos Stornelli de una causa de espionaje de fuerte impacto político

El juez Marcelo Martínez de Giorgi corrió al fiscal del caso de espionaje ilegal que involucra al expolicía Ariel Zanchetta, un expediente de alto volumen político en el que Stornelli fue designado como acusador público luego de que su colega Gerardo Pollicita se excusara. Había pedido ser querellante por considerar que fue víctima del sargento retirado.

La cocina del pacto Massa-Galperin y a quién le vendería YPF Milei

La cocina del pacto Massa-Galperin y a quién le vendería YPF Milei

El martes por la madrugada, desde la mansión en Uruguay donde fijó residencia fiscal poco después de que su amigo Mauricio Macri fuera derrotado en primera vuelta en 2019, Marcos Galperin protestó en Twitter contra una nueva norma de seguridad para el ingreso de dinero a las billeteras electrónicas que el Banco Central les exigía aplicar desde el 1º de diciembre.

Comodoro Py, hogar dulce hogar del macrismo

Comodoro Py, hogar dulce hogar del macrismo

Hay un rasgo común: parece que las investigaciones se mueven, que pasan cosas pero en el fondo pasa poco y nada. Algunas de ellas son las de Correo Argentino, Parques Eólicos, Peajes y Ausol, Espionaje, D'Alessiogate, FMI, Mesa Judicial, Odebrecht, FGS, aportantes truchos y Paseo el Bajo. El rol de la Corte. 

Los mensajes que revelan la persecución de la AFIP macrista a CFK y su familia

Los mensajes que revelan la persecución de la AFIP macrista a CFK y su familia

Las actuales autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos presentaron ante la Justicia correos electrónicos enviados por exfuncionarios de la entidad que muestran acciones persecutorias. En el texto al que accedió PáginaI12, el exsubdirector de Operaciones Impositivas Jaime Mecikovsky, denunciado por sus vínculos con Claudio Bonadio y Elisa Carrió, explicita su intención de coordinar con la UIF cómo involucrar a Florencia Kirchner en una causa por lavado de dinero.

Carlos Rosenkrantz y Pepín Rodríguez Simón: la entrañable amistad del juez y el prófugo

Carlos Rosenkrantz y Pepín Rodríguez Simón: la entrañable amistad del juez y el prófugo

En su declaración ante la jueza María Servini, el titular de la Corte Suprema admitió su amistad con Fabián Rodríguez Simón, el asesor judicial de Macri que se fugó a Uruguay para evitar responder ante la Justicia. Rosenkrantz dijo que las 59 llamadas detectadas entre ambos durante el mandato de Macri se debieron sólo a cuestiones personales.  

Carlos Rosenkrantz fue citado a declarar por sus 59 llamadas con Pepín Rodríguez Simón

Carlos Rosenkrantz fue citado a declarar por sus 59 llamadas con Pepín Rodríguez Simón

El titular de la Corte Suprema fue convocado como testigo en la causa en que el operador judicial de Mauricio Macri está imputado por amenazas y extorsiones a los accionistas del Grupo Indalo. Para evitar dar cuentas en ese expediente, Fabián Rodríguez Simón permanece prófugo en Uruguay. En la misma causa, la jueza Servini dictó el procesamiento de Sebastián Paladino, exsubidrector de Recaudación de la AFIP.

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón: "La relación de Alberto Fernández con Indalo es más que promiscua"

Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón:

Cree que lo persigue una mafia paraestatal, de la que Alberto Fernández o Cristina Kirchner son instrumentos. Desde Uruguay, cuenta los detalles que lo llevaron a solicitar refugio, algo sin antecedentes en la democracia. Niega haber sido parte de una mesa judicial macrista y tener relación con la salida de Gils Carbó. Afirma que tampoco tiene nada que ver con el intento de compra de C5N. Su simpatía por Grabois.

"Fake news" de Macri

Dice que "Pepín" Rodríguez Simón es víctima de una invención porque el ahora fugitivo quiso cobrar impuestos. Es falso. La jueza Servini investiga "una asociación ilícita" para perseguir la Grupo Indalo.