Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 1474 Notas )

Aranguren y las petroleras vuelven a reunirse el lunes

Aranguren y las petroleras vuelven a reunirse el lunes

La convergencia entre los precios internos del petróleo crudo y los del barril internacional es el objetivo del Gobierno para 2017. De la resistencia inicial de casi todas las petroleras, ya logró persuadir a YPF y Pan American Energy para ir en esa dirección.

Sin obras energéticas para pasar el verano

Sin obras energéticas para pasar el verano

El Gobierno no sumó potencia al sistema. Paralizaron obras de corto plazo que podrían haber agregado 2310 megawatts y obras de largo plazo por otros 5277 mw. Todos esos emprendimientos tenían financiamiento garantizado.

Das Neves criticó la política petrolera: "van a generar miles de despidos"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, profundizó sus críticas al Gobierno nacional al acusar al presidente Mauricio Macri de favorecer a la provincia de Buenos Aires, luego del DNU que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. Además, calificó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, de "impresentable" y advirtió que durante una reunión que mantuvo el funcionario con empresas petroleras se acordó una serie de medidas que "va a generar despidos masivos".

Continuidad y rupturas en el mapa de las inversiones de gas

Continuidad y rupturas en el mapa de las inversiones de gas

En pleno ajuste de tarifas, hay un barajar y dar de nuevo en las obras de transporte y distribución de gas: auditorías a grandes obras públicas, RTI, reformulación de presupuestos estatales y nueva definición de responsabilidades públicas y privadas. Los planes de inversión y su modo de costearlos están en revisión. El Estado deberá continuar sus aportes.