Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 1530 Notas )

Transnea ratificó inversiones a corto plazo para evitar colapso energético

Transnea ratificó inversiones a corto plazo para evitar colapso energético

Representantes del Enre, Cammesa, Dpec, la Secretaría de Energía local y la empresa transportista volvieron a reunirse ayer para buscar soluciones a los problemas del servicio. “Lo bueno de la reunión es que se van a hacer las cosas como Corrientes quiere”, dijo el secretario de Energía, Eduardo Melano. La inversión sería millonaria y en el corto plazo. 

Transnea se comprometió a solucionar las fallas técnicas y trabajar con Dpec

Transnea se comprometió a solucionar las fallas técnicas y trabajar con Dpec

Los representantes del Gobierno provincial, de Cammesa y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunieron ayer para buscar una solución a los cortes de energía en Corrientes. Como resultado, la empresa transportista se comprometió a resolver problemas y a trabajar de manera conjunta con la Dpec en un informe técnico para poner fin a los inconvenientes energéticos.

Precio de los combustibles: Habrá revisión cada tres meses

Precio de los combustibles: Habrá revisión cada tres meses

En un informe publicado en Ámbito Financiero, Raúl Caste­llanos, representante de Expendedores de Combustibles del centro del país, afirmó que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó al sector que cada tres meses habrá una revisión de los costos de producción de los com­bustibles, que están influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación.