Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

#Frases

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 1603 Notas )

Energía verde vs térmica: falsa dicotomía y negocios para todos

Energía verde vs térmica: falsa dicotomía y negocios para todos

La nueva generación eléctrica, sea con combustibles fósiles o limpia, movilizó al empresariado, que rivaliza por el protagonismo de una u otra modalidad. Hay quienes creen que la energía verde es "un capricho moderno del macrismo". Con todo, las dos formas son imprescindibles para mantener el parque eléctrico del país.

La Multisectorial se organiza contra "el ajuste y tarifazos"

La Multisectorial se organiza contra

El espacio que nuclea a organizaciones políticas, sociales y sindicales pedirá una serie de reuniones con empresas prestadoras de servicios públicos y con la Comisión de Economía del Concejo Deliberante para abordar el impacto de los nuevos aumentos de tarifas. Junto a la Red de Multisectoriales preparan un Ruidazo Nacional.

ATE Santa Cruz apoyó el reclamo de los 79 mineros cesanteados

ATE Santa Cruz apoyó el reclamo de los 79 mineros cesanteados

En el marco de un plenario de secretarios generales de todas las localidades, la entidad gremial apuntó además contra la Intervención de la empresa, señalando que los despidos no tienen justificación. Por su parte Nicolás Moyano, uno de los trabajadores cesanteados, visitó la ciudad y anticipó que el corte de ruta en Río Turbio continuará hasta que “tengamos una respuesta” por parte de YCRT.