Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

#Frases

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 1685 Notas )

Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético encabezado por Macri

Das Neves participó de la firma del Acuerdo Federal Energético encabezado por Macri

El gobernador Mario Das Neves participó ayer en la Casa Rosada de la firma del Acuerdo Federal Energético realizado con la participación de las 24 provincias y encabezado por el presidente Mauricio Macri, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Es una cifra estimativa por ahora. Lo cierto es que está el firme compromiso del Gobierno nacional de ayudar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el devastador temporal de lluvia y lodo. “Los ministros nos manifestaron su mayor apoyo y el compromiso, desde el presidente Macri para abajo”, dijo el gobernador Mario Das Neves tras la cumbre que se desarrolló ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca.

Chubut aparece mencionada en el texto de renuncia de Sureda

Chubut aparece mencionada en el texto de renuncia de Sureda

"No comparto la visión de mediano plazo del ministro en relación al desarrollo energético", señaló José Luis Sureda, el ahora ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos que renunció a su cargo con críticas muy duras que hasta ponen en duda la honestidad de quien hasta el miércoles era su superior, el ministro de Energía Juan José Aranguren, ex CEO de Shell, multinacional de la cual continúa siendo parte como accionista.

Conocé los nuevos precios de YPF en Santa Fe

Conocé los nuevos precios de YPF en Santa Fe

Desde hoy, en las estaciones YPF el Euro se consigue a $19,69 y el Diesel 500 a $17,44. Se trata de una rebaja del 2,6 por ciento en el gasoil. En tanto, la nafta súper pasó a costar $20,37 y la Infinia $22,22.