Juan José Aranguren

Biografía:

Juan José Aranguren (Buenos Aires, 31 de agosto de 1954) es un ingeniero químico y ejecutivo empresarial argentino, que ocupó la presidencia de la filial argentina de la petrolera Shell entre 2003 y 2015, además de Vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial, empresa a la que incorporó en 1977. Fue presidente de la Cámara de la Industria del Petróleo.

Es referente del partido Propuesta Republicana en el área de Energía, por lo que cuando Mauricio Macri obtuvo la presidencia en 2015 lo nombraron como Ministro de Energía de la República.

#Frases

Últimas Noticias de Juan José Aranguren (Total : 2266 Notas )

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

“Esperemos que a fin de mes ya estén listos los pliegos”. La esperanza es del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien se refirió a la futura construcción del gasoducto de Neuquén hasta Rosario, durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes en el Palacio de Hacienda con motivo de la firma de la cuarta adenda al contrato de importación de gas boliviano, que rige desde 2006.

Destacan el potencial energético de Mendoza

Destacan el potencial energético de Mendoza

Desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial, se le viene dando gran importancia a las energías renovables. Al respecto, Emilio Guiñazú señaló que desde un principio se pensó en trabajar a fin de que la energía fuera algo que se produjera para venderle a la Argentina y la región, y no solo para el autoconsumo. 

Vaca Muerta: las petroleras presionan por subsidios, pero por ahora no tomarán acciones legales

Vaca Muerta: las petroleras presionan por subsidios, pero por ahora no tomarán acciones legales

En efecto dominó, las fichas empezaron a caer, una por una. El acuerdo entre el Gobierno y el FMI para estabilizar la economía argentina provoca ruidos en el escenario electoral, incluso entre algunos aliados de Cambiemos. Ese Stand-By para frenar la corrida desalienta, por ejemplo, el intento de reelección del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el próximo 10 de marzo.

Vaca Muerta, lealtad y estrategia

Los hidrocarburos y la energía en general forman parte de un eje estratégico para la soberanía de cualquier país. Por ese motivo Vaca Muerta, por más que no le guste a los practicantes de los localismos, debe ser un proyecto federal. Esta condición la expone, con sus pro y contra, a los vaivenes de los gobiernos de turno. Se trata de un desarrollo que necesita de la intervención del Estado, por lo menos en el corto y mediano plazo, para llegar a buen puerto.

Puerto Dock Sud: la gran estafa

Puerto Dock Sud: la gran estafa

Shell y otras compañías presionan para canjear parte de la deuda que tienen con el Estado por trabajos que debiera hacer la Provincia y que supuestamente realizan las empresas. Los antecedentes y el juego de los funcionarios del puerto y del Gobierno.