Juan Carlos Pugliese

Biografía:

Es abogado y destacado por su gestión en política universitaria, habiendo sido Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia y actualmente se desempeña como Rector del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Últimas Noticias de Juan Carlos Pugliese (Total : 146 Notas )

El desafío radical: objetivo gobernación

El desafío radical: objetivo gobernación

La UCR apuesta fuerte a las próximas elecciones y en territorio bonaerense se le abre la incógnita en torno a qué figuras posicionar para competir por el sillón de Dardo Rocha. Cómo fue la performance de los candidatos boina blanca en la Provincia y qué obstáculos deben sortear en la actualidad.

IDEAS fijas, multitudes que regresan

IDEAS fijas, multitudes que regresan

Por: Mario Wainfeld. IDEA, el 17 de octubre, el Día de la Madre en 2020 y ahora. Un Coloquio remanido y hostil, la presencia del presidente Fernández. El planteo de Feletti, o hay acuerdo o se aplican las leyes. Respuestas y quejas empresarias. Las muchedumbres regresan al espacio público: un escenario reabierto.

Leopoldo Moreau: "La negociación con el FMI debe ser por lo menos a veinte años"

Leopoldo Moreau:

Participó de la Junta Coordinadora Nacional y fue candidato a presidente por el radicalismo. Sin embargo, con los años, fue alejándose de la conducción de su partido, que terminó por expulsarlo, dada su proximidad con el kirchnerismo. Hoy es uno de los principales voceros del pensamiento de CFK. Considera que ella y Raúl Alfonsín son los dos presidentes que “estuvieron por encima del resto”. Marca matices con el Gobierno y dice que los comentarios de la ex presidenta fueron “para contribuir y que se encuentre un rumbo”. Considera que el macrismo tuvo un plan sistemático de persecución a opositores comparable con el de la dictadura. 

Equipamiento para la Brigada de Incendios

Equipamiento para la Brigada de Incendios

A través de fondos de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Seguridad, se concretó la compra de juegos de cubiertas especiales para las autobombas de la Brigada.

Dueños del mundo

Dueños del mundo

Por: Roberto García. Mauricio y Cristina se imitan: priorizan sus problemas en la Justicia y de paso castigan rivales en la interna.

Sarasa argentina: la señal que el mercado no esperaba

Sarasa argentina: la señal que el mercado no esperaba

Muchos supusieron que, concluido el proceso de renegociación de la deuda, la Argentina empezaría a dejar atrás el infierno tan temido que implicaba el default. Sin embargo, los resultados hasta ahora han distado de parecerse a aquellos que los más optimistas esperaban. Ni la presión sobre el dólar se atenuó, ni su cotización en los mercados libres se estabilizó, ni el riesgo país bajó lo que se esperaba que bajase. ¿Cuánta es la responsabilidad del Gobierno? Toda.

 

La idea de más impuestos a los ricos para cerrar la brecha fiscal nunca funcionó: el caso del ahorro forzoso bajo Alfonsín

La idea de más impuestos a los ricos para cerrar la brecha fiscal nunca funcionó: el caso del ahorro forzoso bajo Alfonsín

El fracaso del Plan Austral de 1985 se originó en la resistencia de la clase política a hacer el ajuste fiscal, y dio lugar en enero de 1988 a la Ley 23549 de Ahorro Obligatorio. Un eufemismo usado para no reconocer que se trataba de un gravamen adicional a "los más poderosos". Un año y medio después, el gobierno cayó, apremiado por la hiperinflación

Salida forzada

Salida forzada

Por: Roberto García.

Debilidades de Sade que ni el sufriente Marqués se permitía: como no le alcanzan al Gobierno los alborotos en la economía y en la política, los peores tumultos desde que empezó su mandato, se infligió un daño adicional al anunciar con un año y medio de preaviso la partida del titular de Diputados, Emilio Monzó, y su escudero Nicolás Massot. Una autoflagelación prematura y, tal vez, innecesaria, cuando la opinión general suponía que estos dos legisladores eran legionarios eficaces para defender a Macri en la Cámara.

Olfato político

Olfato político

@“Pensaba que Cristina no iba a ser candidata”, confesó Florencio Randazzo. Así se aseguró un lugar en la galería de frases inolvidables junto a Juan Carlos Pugliese (“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”), Fernando De la Rúa (“El 2001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!”) o el ex senador Eduardo Duhalde (“Quien depositó dólares recibirá dólares”).

Pablo Bossio y Mauricio D’Alessandro participaron de un encuentro convocado por Massa en Mar del Plata

Pablo Bossio y Mauricio D’Alessandro participaron de un encuentro convocado por Massa en Mar del Plata

En un encuentro que juntó a la totalidad del padrón electoral de la Quinta Sección, Sergio Massa convocó en Mar del Plata a los referentes de la misma. Estuvieron presentes los intendentes de Miramar, Gerardo Di Césare, de Necochea, Facundo López, de Chascomús Juan Alberto Gobbi, los senadores Gabriel Pampín y Juan Curuchet, el diputado nacional Pablo Moyano y el provincial Ramiro Gutiérrez.

Eduardo Duhalde: ''Tengo la sensación de que Nisman fue víctima de un asesinato''

Eduardo Duhalde: ''Tengo la sensación de que Nisman fue víctima de un asesinato''

En una extensa entrevista con Radio Jai el ex presidente de Argentina realizó un análisis de temas que hacen a la república. Afirmó entre otros, la necesidad de que Cambiemos gane las próximas elecciones legislativas y de reformar la constitución para que no se vote cada dos años. Los Kirchner, la Policía, el narcotráfico, el asesinato de Nisman, la justicia, Macri y el futuro del país, en una nota a fondo.

Comisión Provincial de Educación del GEN se reunió en Chascomús

Comisión Provincial de Educación del GEN se reunió en Chascomús

Chascomús fue sede de la reunión de la Comisión Provincial de Educación del GEN. Los organizadores del encuentro en nuestra ciudad, entre ellos Leonardo Moyano presidente del partido en el distrito y Lorena Barbosa, tuvieron a su cargo la recepción de los visitantes y la explicación de lo que se proponían concretar, presentando un documento de base que habría de ser el punto de partida para el trabajo en comisiones y posterior intercambio de opiniones. También se encuentran en esa comisión las docentes locales Liliana Borona y Gabriela Ferreyra.

La Comisión Provincial de Educación del partido GEN se reúne en Chascomús

La Comisión Provincial de Educación del partido GEN se reúne en Chascomús

Estarán presentes el Rector Universidad Nacional de Mar del Plata y el Rector de la Universidad Nacional de la Policía Federal.Chascomús será sede de la reunión de la Comisión Provincial de Educación del partido GEN, con la disertación del Lic. Francisco Morea, Rector Universidad de Mar del Plata y del Dr. Juan Carlos Pugliese, Rector de la Univ. Nacional de la Policía Federal.

En Tandil, Macri, Vidal y Lunghi fueron los candidatos más votados en las elecciones

En Tandil, Macri, Vidal y Lunghi fueron los candidatos más votados en las elecciones

Mientras aún resta completar el escrutinio de las 301 mesas distribuidas en las escuelas de Tandil, ayer comenzaron a conocerse los primeros datos oficiales de la elección general del domingo. Sin embargo el porcentaje alcanzado permitió un análisis sobre el resultado y la inclinación del electorado local ante las propuestas en el orden nacional, provincial y municipal, con la supremacía de Cambiemos.