Pablo Bossio y Mauricio D’Alessandro participaron de un encuentro convocado por Massa en Mar del Plata

Pablo Bossio y Mauricio D’Alessandro participaron de un encuentro convocado por Massa en Mar del Plata

En un encuentro que juntó a la totalidad del padrón electoral de la Quinta Sección, Sergio Massa convocó en Mar del Plata a los referentes de la misma. Estuvieron presentes los intendentes de Miramar, Gerardo Di Césare, de Necochea, Facundo López, de Chascomús Juan Alberto Gobbi, los senadores Gabriel Pampín y Juan Curuchet, el diputado nacional Pablo Moyano y el provincial Ramiro Gutiérrez.

 

La reunión sirvió de marco para anunciar la alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y armar la campaña para las próximas elecciones.

Entre los convocados hubo dos tandilenses: el ex diputado provincial Mauricio D’Alessandro y el actual concejal Pablo Bossio, con quienes Massa mantuvo un “aparte” donde no faltaron las bromas y “chicanas”.

La sorpresa la dio D’Alessandro cuando en el medio de la discusión de las futuras listas, le reiteró a Sergio Massa lo que le anticipó a El Eco a mediados del año pasado: “Quiero ser candidato a concejal en el 2017 en mi ciudad”. Massa contestó escueto: “¿Todos quieren ser senadores o diputados y vos insistís con tu ciudad?”.

Pablo Bossio no dejó pasar la oportunidad y tiró, picante, “¿acaso te vas a mudar a Tandil?”. La respuesta no se hizo esperar: “Tengo la casa de mis padres lista para mudarme ya” afirmó el mediático abogado. “Y al Negro Escudero, campeón mundial de las internas para cuidarme las espaldas” entre las risas de todos. Incluida la de Bossio, que por supuesto no le creyó.

Al margen de la humorada, esta foto puede llegar a ser todo un símbolo. Si Pablo de alguna manera es Diego, se confirma la alianza de la cual muchos hablaban.

Stolbitzer, Massa y Diego Bossio juntos pueden formar un cuadro más que interesante. Desalentador para el FPV e inquietante para el propio Cambiemos.

En el orden local ver juntos otra vez a Escudero y a Pablo Bossio va a parecer extraño, pero así es la política.

Acaso más raro aún resultaría ver juntos a Juan Carlos Pugliese -siempre cerca de Stolbitzer- y a Bossio. E incluso a Massa.

Son hombres y nombres que a priori cuesta imaginar en el mismo espacio.

Es más… hasta invita a pensar en lo que el propio intendente Lunghi estará analizando hoy, porque también él tiene su corazón más con Margarita que con Macri.

Si se opuso hace dos años a la alianza de la UCR con el macrismo, ¿apoyará esta del GEN con peronistas?

Comentá la nota