Joseph Stiglitz

Biografía:

Joseph Eugene Stiglitz (Gary, Indiana, 9 de febrero de 1943), economista y profesor estadounidense.

Ha recibido la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas de libre mercado") y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Considerado generalmente como un economista neokeynesiano, Stiglitz fue durante el año 2008 el economista más citado en el mundo.

Últimas Noticias de Joseph Stiglitz (Total : 193 Notas )

Stiglitz le llevó al papa Francisco su compromiso para trabajar con Scholas

Stiglitz le llevó al papa Francisco su compromiso para trabajar con Scholas

El papa Francisco animó al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y al presidente del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (INET, por sus siglas en inglés) Robert Johnson, a impulsar una serie de trabajos concretos junto a la fundación pontificia Scholas Occurrentes para llevar la voz de los jóvenes a los estudios económicos e impulsar encuentros y programas vinculados a los problemas actuales de la juventud a nivel global.

“Es una noticia terrible”

“Es una noticia terrible”

El investigador argentino y el ganador del Premio Nobel de Economía de 2001 advirtieron en un artículo de The New York Times que el pago a los fondos buitre pone en riesgo futuros procesos de reestructuración de deuda soberana.

Los buitres son la escoria del mercado”

Los buitres son la escoria del mercado”

El Premio Nobel de Economía cuestionó las recetas de austeridad fiscal y destacó el camino seguido por Argentina. “Es uno de los pocos países exitosos a la hora de reducir la desigualdad y la pobreza”, aseguró.

Reglas básicas para la exterminación de buitres

Reglas básicas para la exterminación de buitres

El comité de expertos de Naciones Unidas, a partir de una propuesta argentina impulsada por el G-77 más China, redactó los “principios básicos” para guiar la reestructuración de deudas soberanas. En septiembre lo tratará la Asamblea General.

Expectativas y profecías

Por Alfredo Zaiat

Como la economía es un espacio de disputa de poder, la construcción de expectativas es una de las trincheras más importante donde participan diferentes actores económicos y políticos.

“La oposición es muy amarreta”

“La oposición es muy amarreta”

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del oficialismo les apuntó a los opositores por su rechazo al proyecto de pago soberano de la deuda. También destacó la solidez de la economía y advirtió que “algunos quieren generar expectativas de pesimismo”.