Jorge Todesca

Biografía:

Economista. Ex Viceministro de Economía de la Nación. Director del INDEC

Últimas Noticias de Jorge Todesca (Total : 636 Notas )

Puja en el Gobierno acerca de cómo se debe medir la pobreza

Puja en el Gobierno acerca de cómo se debe medir la pobreza

En el oficialismo se preparan para una suba del índice por el impacto de la recesión. Y debaten cómo plantear el tema en campaña. La ministra Stanley plantea que más allá de la suba del índice a raíz de la caída de los ingresos, hay que medir la pobreza de otra manera. El jefe del Indec, Jorge Todesca, defiende el índice actual y señala que es así como lo mide el mundo.

La pobreza fue de 27,3% en el primer semestre y alcanza a 12 millones de personas

La pobreza fue de 27,3% en el primer semestre y alcanza a 12 millones de personas

La pobreza registró una baja de 1,3 puntos en el primer semestre del año con relación al mismo período del año pasado y alcanzó una tasa de 27,3%. Sin embargo, ese mismo dato evidencia un aumento con respecto al 25,7% que había mostrado durante el segundo semestre de 2017, lo que implica un cambio de tendencia negativo en este indicador social que tiende a profundizarse.

Cuidate, changuito

Cuidate, changuito

Carrefour amenaza con cierres y despidos. La multi francesa en la Argentina, del auge a la retirada. Tarifas, inflación, merma del consumo: mezcla que les pega hasta a los grandes. Triaca, un partícipe necesario. Luis Caputo, otro funcionario con dos sombreros. Vistazo sobre Brasil.

Nada es lo que parece

Nada es lo que parece

Por: Horacio Verbitsky. El gobierno avanza hacia las urnas por una ruta pavimentada de anuncios autocongratulatorios: la economía crece, la inflación y la pobreza se reducen, los créditos para vivienda alcanzan nuevas cumbres, una prestación universal de salud cubrirá a 15 millones de personas que no tienen prepagas u obras sociales.

La inflación no está bajando

La inflación no está bajando

Cuando la comparación es con respecto a la tasa de inflación recibida del anterior gobierno, el actual no puede exhibir una reducción. La caída de este año es en relación con el shock inflacionario deliberado aplicado para provocar una transferencia de ingresos regresiva.